El Celta mira el panorama de otra forma tras ganar al Granada, pero consciente de que debe seguir mejorando
20 dic 2023 . Actualizado a las 05:00 h.El Celta mira el panorama de otra manera después de ganar al Granada, pero siendo consciente de que debe seguir acelerando y mejorando en el juego. «Lo bueno que tiene haber ganado es que vemos más cerca a cuatro o cinco equipos. Vemos muchos más rivales al alcance de la mano», comentó Rafa Benítez sobre el escenario actual.
El partido ante el Villarreal se presenta clave en muchos aspectos. El primero, meter en el lío de la permanencia a un equipo que, con 143 millones de presupuesto, tiene como objetivo repetir clasificación europea y, de paso, apurar las opciones de salir cuanto antes de una zona de descenso en la que ya lleva nueve jornadas. «El objetivo es ganar el partido, evidentemente, claro que lo sería (acabar el año fuera de descenso), pero no es que esté en nuestra cabeza hacerlo antes de final de año, sino hacerlo cuanto antes», precisó el preparador, que reconoce que deben mejorar en el juego con respecto a las últimas citas: «Hemos acelerado un poquito, hay que ser realistas y hay que seguir y aprovechar la sensación positiva. Siempre estamos con esa sensación de que el equipo hace mejor algunas cosas que no hacía tan bien y hay que intentar hacer las que hacíamos bien igual de bien que las hacíamos antes para que dé sus frutos».
En cuanto al once, y al margen de la titularidad de Tasos Douvikas por el sancionado Iago Aspas, todo indica que Carl Starfelt recuperará su sitio en el centro de la defensa una vez superado el proceso gripal, lo que llevaría a Carlos Domínguez de nuevo al banquillo. Todos los demás, en teoría, serán los mismos que salieron de inicio ante el Granada en el partido en donde el técnico hizo más cambios: cinco.
La cita de Villarreal, teniendo en cuenta la calidad y el nivel de los jugadores rivales, también será un excelente test para la mejora defensiva de un conjunto vigués que ha sido capaz de mantener la portería a cero en tres de los cuatro últimos partidos. El primer paso para pensar en serio en la salvación.