El filial celeste gana en Fuenlabrada con un gol en propia meta y otro de Pablo Durán (0-2) más un correcto ejercicio defensivo y prolonga el liderato
18 dic 2023 . Actualizado a las 20:57 h.El Celta Fortuna pasará las Navidades como líder de Primera Federación. El equipo de Claudio Giráldez defendió con acierto el primer puesto en Fuenlabrada y dos goles, uno en cada tiempo, decidieron a favor del cuadro celeste en un partido con alternativas y sin alardes balompédicos, pero con el filial gozando de las mejores ocasiones aunque el primer gol llegase en propia meta. Pablo Durán certificó el triunfo bien avanzada la segunda mitad y, en esta ocasión, los madrileños no pudieron alimentar su leyenda de expertos en remontadas finales.
El Celta B comenzó bien en el Fernando Torres. Anestesiando la salida del Fuenlabrada, convirtiendo el partido en un rondo y disfrutando de una ocasión a portería vacía que Alfon no aprovechó. Fue un jugadón de Hugo Álvarez, colocado en su perfil ofensivo izquierdo, con pase atrás para que el albaceteño marcase a placer, pero el balón botó antes y su golpeo salió muy alto.
El indulto del filial espoleó a los locales, que adelantaron líneas, comenzaron a presionar alto y a tener el control del balón y del partido. Con ese dominio, fueron capaces de crear un par de ocasiones con dos disparos que no cogieron una portería que sigue defendiendo César Fernández. El primero fue de Sergio Benito desde fuera del área y el segundo, de Diego Gómez, ya dentro del área, a la media vuelta. Al Celta B le costó estirarse y salir a la contra. Aun así, Pablo Durán tuvo una muy clara, pero un mal control lo penalizó en el mano a mano con Belman, el portero local.
Y cuando parecía que el empate sin goles imperaría al descanso, un buen desmarque de Joel López, con centro del ayer carrilero zurdo, propició un mal despeje y el gol en propia meta de David Alba que ponía por delante al equipo de Claudio Giráldez.
El Fuenlabrada salió a por todas en la segunda mitad. Se instaló en campo contrario y comenzó a colgar balones en busca del empate y en cinco minutos creó dos buenas ocasiones. La primera, un remate de Benítez que César envió a córner y la segunda, un centro diagonal envenenado al que no llegaron ni Fer Ruiz ni Benítez. A mayores, el técnico local hizo un triple cambio llenando de jugadores ofensivos el campo.
Sin embargo, el Celta B resistió con contundencia, poco a poco fue recuperando el contacto con el balón y comenzó a lanzar peligrosas contras. No obstante, el primer aviso serio fue un córner con prolongación de Javi Rodríguez en el primer palo y que no encontró culminación en el segundo. La respuesta fue un tiro de Cristóbal desde la frontal que atajó César y acto seguido Pablo Durán dispuso de un mano a mano con Belman que perdió ante el meta madrileño.
La sentencia celeste llegó poco después. Javi Rueda, recién entrado, encontró una autopista en el carril derecho, avanzó hasta el pico del área y sacó un centro que Pablo Durán, con un punto de suspense, convirtió en el 0-2.
En esta ocasión, no hubo remontada del Fuenlabrada. Al contrario, fue Bruno, en el primer balón que tocaba, quien estrelló su remate de cabeza en el travesaño, lo que hubiera supuesto el tercer gol de un Celta B que cierra el año ganando nueve de los últimos once partidos disputados. El Lugo, que la pasada madrugada despidió a su entrenador, será el próximo rival el martes 2 de enero. Un derbi para estrenar el 2024.