Manu Fernández alcanza el máximo de partidos con el Fortuna que le permiten bajar

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

Si el ferrolano disputa un compromiso más, no podrá volver a jugar con el Celta C Gran Peña, con el que tiene ficha

04 dic 2023 . Actualizado a las 09:37 h.

Hace tiempo que todo apunta a que Manu Fernández no volverá a jugar con el Celta C Gran Peña, el equipo con el que tiene ficha; pero en caso de que dispute un partido más con el B, no podrá bajar al conjunto de Tercera Federación ya para no incumplir la normativa. Sería el mismo caso de Damián Rodríguez, que fue alineado en la recta final de liga con el segundo filial cuando ya había superado el límite de una decena de encuentros con el equipo superior.

Frente al Logroñés, Manu Fernández disputó su décimo partido en Primera Federación; con esta cifra, según la normativa, aún puede bajar, pero una vez que la supere, ya supondría una infracción. «El futbolista -que haya jugado con un equipo superior- podrá retornar al club de origen salvo que hubiere intervenido en el superior en diez encuentros, de manera alterna o sucesiva, en cualesquiera de las competiciones oficiales en que este participe, sea cual fuere el tiempo real que hubiesen actuado», dice el reglamento.

Manu Fernández, cuya licencia de la pasada campaña no le permitía subir al Celta B, debutó con este esta temporada, frente al Tarazona en la segunda jornada; en la quinta, ante el Arenteiro, disfrutó de su primera titularidad y en las últimas tres citas de equipo viene siendo de la partida ante las bajas a las que se está teniendo que sobreponer el equipo. Lleva 468 minutos en diez partidos, cuatro como titular, mientras que con el Celta C Gran Peña solo jugó en la primera jornada y en la quinta, frente a la Sarriana y la UD Ourense, completando ambos encuentros.