El tanto anulado frente al Las Palmas se suma a los del Madrid y el Mallorca
03 oct 2023 . Actualizado a las 20:59 h.Cuando a Rafa Benítez se le recordaba hace unos días que el Celta no había marcado todavía en casa, el técnico apostillaba que sí lo había hecho, solo que no había subido al marcador. Había ocurrido en dos ocasiones en Balaídos y, ayer, a los vigueses les tocó experimentarlo también fuera. Son ya tres los goles celebrados por los celestes pero anulados por el VAR en ocho jornadas de competición. Todos les suponían ponerse por delante.
Ayer, Alberola Rojas decidió anular el tanto de Jorgen Strand Larsen que hubiera supuesto el 0-1 a los 33 minutos de juego y después de que el delantero hubiera enviado previamente un balón al larguero. Ya lo habían celebrado el noruego y Aidoo, con baile incluido, pero el colegiado recibió un aviso del VAR, comenzó una tensa espera que terminó con el trencilla yendo a ver la jugada y decidiendo que debía invalidarla por una falta de Tasos Douvikas —una de las novedades en el once visitante— a Mika Mármol. El enfado de Benítez en el momento de retirarse a vestuarios —con el 0-0 inicial— era monumental.
La historia se repite para un Celta que lamentó su primer gol que acabó por no subir al marcador frente al Real Madrid en la tercera jornada. Fue a los tres minutos y también con Larsen como autor de la diana que pudo cambiar el partido. Sin embargo, Díaz de Mera Escuderos, en una determinación que tampoco estuvo exenta de polémica, consideró que no valía por una falta del internacional con Noruega sobre el guardameta Kepa y el conjunto de Carlo Ancelotti acabó imponiéndose con un tanto de Bellingham en la recta final del choque.
Dos jornadas más tarde, en el siguiente partido en el municipal vigués, le tocó a Jonathan Bamba lamentar otra decisión desfavorable al Celta frente al Mallorca. En su caso, el problema estuvo en que no estaba claro que el balón hubiera rebasado la línea de gol y el dictamen fue que no lo había hecho. Benítez tomó conciencia en este momento de que la Liga no dispone de la tecnología de gol y puso el grito en el cielo.
Las palabras del técnico del Celta tras la contienda de este lunes estuvieron marcadas por las polémicas arbitrales. En sala de prensa, se hizo una pregunta reveladora en alto: «¿Cómo no vamos a perder si metemos un gol legal y nos lo quitan?». Y agregó que «es complicado» y que no ve la falta por al que se invalida el tanto de Larsen. «Mi jugador está por delante, no sé dónde está la falta. Si eso va a ser falta en el fútbol, tendremos que jugar a otra cosa. Es muy evidente que no tiene sentido pitar estas cosas en el fútbol y si se van a pitar, tendremos que jugar a otra cosa. Es fútbol, no ping pong», subrayó. Considera el madrileño que son «situaciones inexplicables» y deslizó que en caso de decir lo que pensaba al respecto, tendrían problemas.