Los tepes se colocaron en julio, después del concierto, pero la base del campo quedó tocada y la aparición ahora de la enfermedad pone en jaque el terreno
19 sep 2023 . Actualizado a las 05:00 h.Dos meses después de cambiar los tepes del estadio de Balaídos, el Celta estudia seriamente la posibilidad de colocar uno nuevo después del partido ante el Getafe o del Atlético de Madrid. Todo, por la aparición de un hongo que fue detectado la semana pasada y que está afectando a todo el terreno de juego.
El problema no es exclusivo del club vigués, ya que otros equipos, como Real Sociedad o Villarreal, ya tuvieron que sustituir el césped a las primeras de cambio, pero en el caso del conjunto vigués, el problema se ve agravado por los daños colaterales del concierto de los Guns N'Roses, ya que el peso afectó a la base del terreno de juego y los operarios apenas tuvieron 15 días para colocar los nuevos tepes para que se pudiera jugar el partido amistoso ante el Olympique de Lyon.
Todo jugó en contra de la buena conservación de los terrenos de juego. La liga terminó más tarde de lo habitual y comenzó antes que nunca, el cambio climático dejó una ola de calor evidente en muchas partes del Estado y en el caso del Celta, el concierto demoró todavía más los plazos. Además, el sistema de drenaje resultó muy tocado, ya que el campo quedó totalmente compactado con el peso y el club ya tiene decidido desde hace tiempo levantar todo el campo el próximo verano para acometer una reforma del terreno de juego en profundidad.
Pero en la hoja de ruta no aparecía el hongo que afecta al césped, que fue detectado a principios de la semana pasada; de hecho, el martes estuvo personal especializado de la LFP analizando la enfermedad del terreno de juego. La primera decisión, que se mantiene por el momento, fue actuar sobre él de forma inmediata, pero por ahora no se ven los resultados, tanto es así que el sábado, cuando se procedió a cortar la hierba para el partido ante el Mallorca, se comprobó que la enfermedad estaba expandida por todo el campo.
El tratamiento en cuestión requiere de mucho tiempo, de semanas, incluso, y no puede garantizar la recuperación del terreno de juego, de ahí que la principal opción que se plantea el Celta es la de cambiar la totalidad del césped, barajando dos fechas: o después del partido del 8 de octubre ante el Getafe, o dos semanas más tarde, tras la cita con el Atlético (ambas en Balaídos). La solución sería radical y el club parece decidido a afrontarla aun sabiendo que es un gasto importante a mayores y que el cambio sería temporal ya que el próximo verano deben acometer la obra.