Nolito anuncia su adiós al fútbol

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El gaditano vivió dos etapas en el Celta, convirtiéndose en uno de los jugadores emblemáticos de la historia reciente del club

13 sep 2023 . Actualizado a las 16:18 h.

El excéltico Nolito ha anunciado este miércoles su retirada del fútbol profesional. Finalizado su paso por el Ibiza, el club de Segunda donde recaló cuando terminó el contrato de su segunda etapa en el Celta (2020-2022), permanecía sin equipo, pero no ha sido hasta hoy cuando, con una emotiva carta en Instagram, ha oficializado que cuelga las botas.

El texto acompaña a un montaje con imágenes suyas en todos los equipos por los que ha pasado. Dos instantáneas aparecen en un tamaño mayor que el resto: en una luce la camiseta de la selección española, y en la otra, la del club donde ha vivido los mejores momentos de su carrera, como tantas veces ha repetido, el Celta. 

Llegó a Vigo en el verano del 2013, de la mano de Luis Enrique, y permaneció hasta su traspasdo al Manchester City en el 2016, después de haber sido clave para la clasificación europea ese año del equipo de Eduardo Berizzo. Después, pasó por el Sevilla antes de regresar a Vigo en plena pandemia al tener la entidad viguesa la opción de fichar por la lesión de Sergio.

«Me dirijo a todos ustedes con una mezcla de emociones difíciles de describir. Ha llegado el momento en el que debo decir adiós a la pasión que ha sido mi vida durante tantos años: el fútbol», anuncia. Dice ser« un privilegiado» y haberse sentido «afortunado de poder disfrutar al máximo nivel de este maravilloso deporte» que le ha permitido vivir tantas cosas y llevarse, para siempre, innumerables recuerdos.