La Sampdoria negocia el fichaje de Santi Mina

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

CEDIDA

El canterano del Celta fue condenado por abuso sexual y el club vigués rescindió su contrato en julio

04 sep 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Según publica en Italia La Gazzetta dello Sport, la Sampdoria negocia la incorporación del excéltico Santi Mina a su plantel. El rotativo italiano apunta que Andrea Pirlo, el entrenador, necesita un delantero para el histórico equipo que descendió a la Serie B y que pretende cerrar la contratación del jugador condenado en segunda instancia por abuso sexual.

El Celta procedió al despido del futbolista a principios del pasado de agosto -anunció la rescisión unilateral de su contrato-, después de que se conociese la sentencia condenatoria del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. En el ámbito judicial, acusación y defensa anunciaron que recurrirán una sentencia que acabará en el Supremo.

En la temporada 2022/2023, Mina estuvo cedido por el Celta en el Al Shabab después de haber sido apartado tras la condena en primera instancia y haber regresado a los entrenamientos en Mos. También este verano llegó a ejercitarse en las instalaciones de la Cidade Deportiva Afouteza antes de la desvinculación definitiva de la entidad que preside Carlos Mouriño. Este llegó en su momento a reconocer que se había equivocado al no incluir en su contrato una cláusula que contemplara una posible condena, ya que el proceso judicial ya estaba abierto cuando volvió a Vigo, procedente del Valencia, en el verano del 2019, como parte de la llamada Operación Retorno de canteranos del club.