Benítez: «Este tipo de partidos tiene que reforzar nuestra confianza»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

El entrenador del Celta se queda con lo que han hecho bien «de cara a construir el futuro»

26 ago 2023 . Actualizado a las 00:41 h.

El entrenador del Celta, Rafa Benítez, comentó que su equipo hizo «un gran trabajo contra un grandísimo equipo», en referencia al Real Madrid. Pero lamentó que cometieron también «algunos errores que, al final, pagas». No se mojó sobre el gol anulado, porque dijo no haberlo visto, mientras que sobre el penalti, su percepción es que «toca el balón». En cuanto al gol encajado, considera que debían «estar más atentos por dentro, pero se anticipan y ya está».

«Que pierdas contra el Real Madrid de la manera que pierdes y con las ocasiones que has tenido, queda la sensación de que has hecho las cosas bien y el mal sabor de que pierdes los tres puntos», analizó el madrileño. Insiste en que «el equipo ha trabajado bien; si te pitan un penalti en contra y te meten un gol de esa manera, lo normal es perder», si bien la sensación es que el equipo lo ha hecho bien. «Me quedo con eso de cara construir para el futuro».

Comentó el preparador que le encajaba bien la apuesta por los tres centrales, pese a recordar que en pretemporada habían «trabajado mucho la línea de cuatro». «Las circunstancias nos llevaron a la de tres (centrales) el último día y tenemos gente para hacerlo bien en cualquiera de los dos sistemas, pero dependes de horas de trabajo».

Recordó que el mercado sigue abierto, aunque no quiso hacer ningún tipo de referencia a Douvikas cuando se le preguntó directamente por él. «Tenemos que seguir buscando para hacer el equipo más sólido en el campo y vamos a seguir trabajando», indica. No obstante, insiste en que está «satisfecho con muchas cosas» que está viendo. «Es un proyecto nuevo que pierde dos o tres jugadores importantes del año pasado. Creo que vamos a seguir creciendo».

Considera Benítez que este tipo de partidos deben «reforzar la confianza en lo que se está haciendo» y aseguró que a él, personalmente, le da «tranquilidad». «Esto es una maratón y tenemos que mantener el ritmo o, en este caso, acelerarlo. Tenemos ocasiones, no es que el equipo no llegue, pero hay que acertar», apuntó.

En su análisis, comentó que no solo defendieron bien, sino que también estuvieron bien en ataque, sobre todo en la primera parte. «En la segunda, mantener el ritmo que tienen no es fácil, pero hemos tenido ocasiones. Nos falla a veces la precisión, la fase final o la decisión en esa zona del campo que puede ser determinante ser determinante». También admitió que sufrieron pérdidas evitables.