«Aquí el balón va muy rápido»

X. R. C. VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

Carlos Dotor asume que debe adaptarse cuanto antes al Celta y desvela que Benítez le pide mirar al arco contrario, pero también ayudar en defensa

05 ago 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Carlos Dotor llega a Vigo para dar el salto desde la Primera RFEF a la élite. El centrocampista madrileño asumió en su presentación que debe adaptarse cuando antes a la Primera División, comenzando por el ritmo de balón y asumiendo que Rafa Benítez le exige ir hacia el arco rival pero, al mismo tiempo, sumar en defensa. «Estoy enfocado en crecer y aprender», dice de su aterrizaje en el Celta.

FICHAJE

«Es un paso importante en mi carrera»

Carlos Dotor no esconde que su fichaje por el Celta supone «un salto importante» en su carrera, explicando, a continuación, los motivos que le llevaron a firmar por el conjunto vigués: «Cuando sonó la oferta del Celta, tanto a mis padres como a mí nos hizo ilusión. Nos contaron que era el centenario, un año importante. La llegada de un entrenador histórico ayudó. El Celta tiene un gran proyecto, muy buenos jugadores como Iago Aspas y gente joven. No me lo pensé dos veces y vine para aquí».

SU POSICIÓN

«Me considero un centrocampista box to box»

El madrileño dice que se puede adaptar a todas las posiciones del medio campo, pero que se siente cómodo ejerciendo de ocho con un largo recorrido: «Me considero un centrocampista box to box. Me gusta ser un ocho, pero no tengo problema en cambiar de posición. En años anteriores, jugué de seis y también como segundo punta. Asegura que le gusta estar en contacto con las dos áreas.

BENÍTEZ

«Me dice que cuando vaya hacia el marco contrario tengo que volver»

Tener responsabilidades en la creación del juego ofensivo no exime de trabajo defensivo a los futbolistas: «Benítez me dice que haga lo que hacía en el Castilla y me ha transmitido toda su confianza. También me ha dicho que cuando vaya hacia el arco rival, tengo que volver a echar un cable a los defensas». Le encanta el estilo que está intentando poner en práctica en el Celta Benítez.

DIFERENCIAS

El ritmo de balón y el poco tiempo para pensar

La principal diferencia que encuentra Dotor con respecto a sus años en el Castilla es el ritmo del balón y el poco tiempo que tiene para pensar la jugada. «Poco a poco me tengo que adaptar al ritmo de Primera. En este equipo, el balón va muy rápido y en cuanto a tiempo para pensar, el cambio es brusco», comenta antes de puntualizar que en intensidad y ritmo no hay mucho cambio con respecto al Castilla. Dotor también entrenó en varias ocasiones con la primera plantilla del Real Madrid.

DESEMBOLSO

«Estoy tranquilo»

El Celta invirtió tres millones en su contratación, pero el futbolista no siente presión por ese aspecto. «El club ha demostrado confianza en mí y mi responsabilidad es demostrar en el campo lo que tengo que hacer. Estoy tranquilo». Su objetivo para la primera temporada en el Celta es ayudar y crecer como futbolista. «Es un año para crecer personal y futbolísticamente». Dotor espera una dura lucha por el puesto con Gabri, al que elogia.