Coudet regresa al club desde el que llegó a Vigo, el Internacional de Porto Alegre
GRADA DE RÍO
El que fue entrenador del Celta hasta el pasado noviembre seguirá dirigiendo en Brasil tras unos meses en el Atlético Mineiro
20 jul 2023 . Actualizado a las 09:06 h.El que fue entrenador del Celta entre el 2020 y el 2022, el argentino Eduardo Coudet, regresa al club desde el que llegó a Vigo, el Internacional de Porto Alegre brasileño. Llega como relevo de Mano Menezes, destituido el lunes por el bajo desempeño del colorado durante la actual temporada, informó la entidad este miércoles. Se compromete hasta finales del 2023, segú se comunicó también.
El Chacho fue relevado en Vigo en noviembre del año pasado y muy poco después, pese a haber expresado su voluntad de tomarse un descanso, volvió a Brasil para hacerse cargo del banquillo del Atlético Mineiro, al que acabó renunciando hace unas semanas. Pero, de nuevo, vuelve a iniciar de inmediato un nuevo proyecto en los banquillos.
Este será el segundo paso del argentino como entrenador del club de Porto Alegre, que dirigió exitosamente durante 11 meses en 2020 dejándolo como líder del Campeonato Brasileño y clasificado para los octavos de final de la Copa Libertadores y para los cuartos de final de la Copa do Brasil. Sin embargo, ante la oferta del Celta, abandonó ese proyecto -deslizando también que no estaba a gusto con algunos aspectos- que ahora retoma.
Coudet, de 48 años, llega al Internacional tras comandar en el primer semestre del año al Atlético Mineiro, del que salió por la puerta de atrás tras una serie de polémicas, pero al que dejó como campeón del torneo regional y clasificado como tercero en la Liga y de segundo de su grupo en la Libertadores. El argentino regresó a Brasil este año luego de dirigir durante dos temporadas al cuadro vigués, del que también fue jugador durante unos meses en el 2022.
En su país natal, Coudet debutó como entrenador con el Rosario Central, que llegó a la final de la Liga Argentina en 2015. También estuvo al frente del Racing con el que ganó dos títulos y fue elegido mejor entrenador de la temporada 2019.