Gabri Veiga: «Lo que hice en el Celta es un sueño, sobre todo por hacerlo en el club de mi vida»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RFEF

El internacional sub-21 elude cualquier pregunta sobre su futuro y admite que durante la temporada tuvo que pararse a pensar y asimilar lo que estaba viviendo

11 jun 2023 . Actualizado a las 13:25 h.

El futbolista del Celta Gabri Veiga ha ofrecido este domingo una rueda de prensa desde la concentración de la selección española sub-21 en la que la mayoría de las preguntas han ido orientadas a tratar de sacar alguna pista de por dónde va a ir su futuro. Sin embargo, el canterano ha respondido una y otra vez que está centrado en el presente, en intentar convencer a Santi Denia para estar en la lista definitiva -debe hacer cuatro descartes- y, si eso pasa, en luchar por ganar el Europeo.

Gabri solo se salió un poco del guion que llevaba preparado -dada la insistencia de las preguntas- cuanto se le preguntó sobre si está centrado después de todo lo que ha ocurrido. «Ha sido una temporada espectacular. Sí que hubo momentos que me tuve que parar a pensar y asimilar lo que ocurría. Para mí, lo que hice es un sueño, sobre todo por hacerlo en el club de mi vida y estoy muy contento con ello», señaló a modo de balance.

También comentó el porriñés cómo ha lidiado en su caso con todos los elogios que ha recibido en los últimos meses. «Si los sabes gestionar de forma madura, los elogios son bien recibidos, sobre todo si vienen de un gran entrenador como Ancelotti -se le mencionó su nombre-. Pero sí que hay que tener claro lo que te hizo llegar a un gran nivel y trabajar para volver a eso», apuntó. Sobre si se siente la perla del mercado y la subasta entre agentes por llevarle, confesó que fue «un poco lío». «He tomado la decisión de dejar a mi representante después de varios años para tomarme un tiempo tranquilo y después me he decidido por el que creo que es el mejor (representante). Es algo que los algunos futbolistas deben pasar. He madurado y aprendido mucho».

Pero la idea que más expresó fue que no piensa más allá del momento actual: «Quiero vivir el presente, que pasa por representar a mi país. No estoy aquí para hablar de mi futuro, sino de mi presente, de hacer lo que me pida el míster para estar en la lista definitiva e intentar ganar el Europeo». Dijo entender la insistencia de los periodistas -él comenzó esos estudios-, pero pidió que se comprenda del mismo modo su postura.

Volvió a salirse un poco del guion al que le daban pie todas las cuestiones cuando se le planteó cuánto tiempo había dedicado a pensar cómo esquivar las preguntas de esta comparecencia. «Relativamente poco, creo que soy maduro, me ha ayudado Diego (jefe de prensa, sentado a su lado). No estoy acostumbrado a hablar en público, pero creo que lo estoy haciendo bastante bien», replicó entre risas. Por otro lado, no quiso comparar el precio de Jude Bellingham con el suyo. «Cada jugador vale lo que paga cada equipo. Bellingham es uno de los mejores centrocampistas del mundo y aprendo mucho de él», señaló.

Se le pusieron encima de la mesa las palabras de Carlos Mouriño de que no lo querían vender pero se lo iban a comprar, si la mejor manera de ayudar al club vigués es un traspaso o si el Real Madrid sería una prioridad si se interesara, así como si tenía conocimiento de interés por parte del club blanco, si se ve fuera de España o qué ligas le gustan como espectador -«el Europeo», ironizó en la misma línea-. Pero el céltico no dio una sola pista.