El equipo de Fredi Álvarez queda abocado a una hazaña en A Madroa para estar en semifinales
10 may 2023 . Actualizado a las 22:01 h.El intratable Las Palmas, dominador absoluto de su grupo de División de Honor Juvenil, prolongó ese dominio frente al Celta en la ida de la Copa de Campeones Juvenil, venciendo en su campo por un incontestable 5-0 que refleja su superioridad de principio a fin. El equipo vigués queda abocado una remontada imposible en A Madroa el próximo domingo para estar en la final four después de verse arrollado por el conjunto insular.
Los locales se sintieron más cómodos desde el primer momento. Salieron con una presión alta, poniendo en aprietos al meta visitante, Hugo Cerqueiro, nada más comenzar. Aunque sin ocasiones claras en ese primer tramo de encuentro, el Las Palmas era capaz de crear más sensación de peligro y también tenía más balón. Pero nada que hiciera presagiar hasta qué punto iba a aplastar al rival.
El primero estuvo a punto de llegar a los veinte minutos, cuando el portero céltico tuvo que emplearse a fondo para sacar un disparo de Johan que iba dentro. Respondió el Celta con un tiro de Fer López -el más entonado de un equipo vigués gris durante prácticamente los 90 minutos-, pero se vio obstaculizado por un rival y lanzó muy desviado.
A balón parado iba a llegar poco antes de la media hora de juego el primer tanto del partido. Iñaki González sacó una falta que cabeceó Kimetz al fondo de la red. Ya habían tenido otra falta peligrosa y un par de saques de esquina que no habían encontrado rematador. Seguía sin estar acertado un cuadro celeste que sufría pérdidas peligrosas y al que le costaba horrores llegar al área rival e incluso, por momentos, salir de campo propio.
Cerqueiro evitó el segundo cuando Elías se disponía a batirle, pero nada pudo hacer ante el disparo de Johan desde la frontal que suponía el 2-0. Trataba de reaccionar a la desesperada el equipo de Fredi Álvarez con un envío que se le fue alto a Álex Comparada y, poco antes del descanso, Álvaro Santos lo intentó con otro disparo que no supuso mayor dificultad para el meta Álvaro Killane.
Fredi movió banquillo al descanso con un cambio en la zaga para dar entrada a Moha Dahmouni por Diego Rodríguez. Y en los primeros minutos se vio a un Celta que trataba de volcarse en ataque yendo a por un gol que le metiera en el partido y logrando combinar algo más, pero seguía sin estar nada acertado.
Además, el Las Palmas volvió por sus fueros y Elías puso a prueba a Cerqueiro, que tuvo que hacer dos paradas consecutivas para negarle el tanto. Sería cuestión de tiempo que los amarillos ampliaran su ventaja ante un Celta al que ya no le había salido casi nada y que se vio impotente al encajar ya de manera consecutiva, en cuestión de dos minutos, el tercero y el cuarto del partido, obras de Antonio y Johan. Y este último futbolista subiría el quinto al marcador y tercero en su cuenta personal apenas cinco minutos después aprovechando un error de la zaga celeste, especialmente desatinada durante todo el choque.
A partir de ahí, con todo decidido y todavía más de veinte minutos por delante, el técnico visitante hizo cambios que intentaran revitalizar al equipo, aprovechando para dar minutos, entre otros, al jugador del Juvenil B Miguel Conde. Pero seguían completamente desdibujados los celestes, que intentaron sin éxito por lo menos conseguir un gol que maquillara el resultado. Por el contrario, pudo incluso llegar en la recta final el sexto por mediación del Kimetz, central que había deshecho el empate inicial.
Ficha técnica:
Las Palmas - 5: Álvaro Killane, Víctor López (Omar, min. 76), Kimetz, Juanma Herzog, Iñaki, Antonio (Toni, min. 84), Iván Medina (Daniel, min. 76), Johan (Iván Pérez, min. 81), Denis, David Rodríguez (Víctor, min. 81), Elías.
Celta - 0: Hugo Cerqueiro, Diego Rodríguez (Moha, min. 46), Vicente de Andrade, Álvaro Fernández (Tobías, min. 64), Álex González, Manu Rodríguez, Yoel Lago, Roi Tato (Ángel Arcos, min. 64), Álex Comparada (Miguel Conde, min. 78), Álvaro Santos (Roi Parguiñas, min. 72), Fer López.
GOLES: 1-0, min. 27: Kimetz, 2-0, min. 39: Johan; 3-0, min. 61: Antonio; 4-0, min. 63: Johan; 5-0, min. 68: Johan.
ÁRBITRO: Gamaliel Escobar López. Mostró amarillas a Antonio, por el Las Palmas, y a Comparada, Álvaro Fernández y Tato, por el Celta.