El play-off es posible para el Celta C Gran Peña

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El segundo filial celeste se lleva el derbi ante el Alondras (4-3) y sigue vivo en la pelea por meterse en la fase de ascenso

17 abr 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta C Gran Peña se llevó el gato al agua en el derbi frente al Alondras, un partido al que ambos equipos llegaban con rachas contrapuestas y en que medían sus opciones de play-off. 4-3 final en Barreiro en un duelo loco.

Los tres primeros tantos llegaron en un margen de diez minutos: de entrada, un 0-2 (Mosquera y Guimeráns), que les ponía cuesta arriba el partido a los locales en Barreiro, pero poco después del segundo del conjunto de David Páez, José Rivera recortaba distancias. Con el 1-2 se llegaría al descanso.

La segunda parte iba a deparar todavía cuatro goles más. Las dianas de Fran López y Samu Santos daban la vuelta al partido. Pero el Alondras tampoco había dicho su última palabra y devolvía las tablas al marcador a falta de menos cinco minutos con un gol de Hugo Sanmartín. Aún hubo tiempo para que un polémico penalti le valió al equipo celeste para llevarse el partido por mediación de Damián Rodríguez.

Con este resultado, el segundo filial celeste, con 41 puntos, está a uno del play-off, que marca la UD Ourense, quinto clasificado, y a dos del sexto, el Vilalbés, cuando solo falta una jornada por disputarse. En ella, lo vigueses se medirán al Silva, que apurará sus opciones de evitar el descenso.

La mayor parte de las combinaciones para que los vigueses se metan en la fase de ascenso pasan por ganar. Se pondrían con 44 puntos y necesitarían o que la UD Ourense no ganara frente a un Arzúa que tiene pocas opciones de salvación, o que no lo hiciera el Vilalbés ante el Arousa. Si empataran, ganando los vigueses, igualarían a los lucenses y superarían a los ourensanos. El golaveraje general está empatado y decidiría el general, que es favorable a los célticos. En caso de empate del cuadro celeste, necesitaría una derrota del conjunto ourensano para meterse.

El colegiado del partido de Barreiro requirió la presencia de la Policía al final

El colegiado del partido disputado ayer en Barreiro entre Celta C Gran Peña y Alondras, Rodrigo García Gómez, requirió la presencia de la Policía nacional en el campo de Lavadores una vez finalizado el encuentro. El motivo fue la tensión que se vivió en el desenlace del choque, en el que señaló un polémico penalti, muy protestado por los visitantes, que permitió a los célticos llevarse la victoria.

Finalizado el choque, un individuo presente en el campo lanzó agua al colegiado, lo que hizo que avisara a las fuerzas de seguridad por precaución ante el clima que se estaba viviendo. Testigos presenciales de los hechos restaron importancia a los mismos, señalando que fue un hecho puntual fruto de la tensión y que en ningún momento pasó a mayores.

Ficha técnica

César Fernéndez, Óscar Tarensi (Xián, min. 45), Javi Piay (Cantero, min. 45), Martín Rafael (Penela, min. 71), Samu Santos, José Rivera, Damián Rodríguez, Manu Baltar, David de la Iglesia (Fer López, min. 50), Manu Fernández, Fran López (Santi Prado, min. 84).

Daniel Ruiz, Diego Rodríguez (Manuel García, min. 82), Mauro Nores (Óscar, min. 71), Nacho Rosillo (Xoel, min. 82), Abel Martínez, Jesús Varela, David Mosquera, Pablo Salgueiro, Lope Quinteiro, Raúl Paz (Hugo Sanmartín, min. 75), Jorge Guimeráns (Javi Pereira, min. 71).

GOLES: 0-1, min. 4: Mosquera; 0-2, min. 8: Guimeráns; 1-2, min. 10: Rivera; 2-2, min. 52: Fran; 3-2, min. 65: Samu; 3-3, min. 85: Sanmartín; 4-3, min. 90: Damián, de penalti.

ÁRBITRO: Rodrigo García. Amarillas a Martín, Penela y Baltar, por el Gran Peña, y a Daniel, Diego y Lope, por el Alondras. Expulsó en el banquillo a Xoel, Mauro y el técnico Antonio Villar.