Cuando todo puede cambiar en un instante para el Celta

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

Carvalhal hizo dos cambios con respecto al último partido

12 mar 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Más acostumbrado el Celta a recibir un gol nada más marcarlo, esta vez pudo disfrutar de cómo de una ocasión meridiana para el 0-1 se pasaba a dos goles a favor en un margen de tres minutos que decantaron la balanza. Un santiamén decisivo que fue el germen de una victoria redondeada con un segundo tanto de Iago Aspas, y tercero ya del equipo, a los 85 minutos.

Alineación

Kevin y Seferovic, novedades

Carlos Carvalhal introdujo dos cambios respecto al once que había sacado un punto en El Sadar. El primero era obligado por la sanción de Hugo Mallo, que se sumaba al hecho de que Óscar Mingueza siguiera sin haber superado la lesión; así, Kevin Vázquez, el único jugador específico de esa demarcación, fue el elegido. Además, el luso sigue rotando en la posición de nueve y, dos semanas después, regresó Haris Seferovic en detrimento de Strand Larsen.

Buen inicio

Arranque estelar de Gabri Veiga

Apenas unos instantes después de recoger el galardón al mejor jugador de Primera en el mes de febrero, Gabri Veiga siguió exhibiendo el nivel que le ha llevado a ser merecedor de este premio y a estar en boca de todos. En un inicio estelar, pudo marcar nada más empezar y también generó una ocasión clara en la que Iago Aspas no estuvo acertado. Con todo, el equipo fue de más a menos en la primera mitad. Tres tiros a puerta locales por uno visitante fueron el bagaje de unos primeros 45 con igualdad máxima en lo referente a la posesión.

Dificultades en la presión

Problemas en el centro del campo celeste

El cuatro vigués se desinfló con el paso de los minutos. Les costaba a los vigueses superar la presión visitante y el Rayo tenía muy vigilado a un Gabri Veiga de cuyo peligro ya había avisado en la previa Andoni Iraola, dejando claro que tendrían muy presente buscar cómo sujetarle. Aunque sin demasiadas llegadas a la meta defendida por Iván Villar, el cuadro visitante tenía el control del partido e imprimía un ritmo de insistencia en el toque.

Ventaja

Dos goles en un abrir y cerrar de ojos tras modificaciones

Admitió Carlos Carvalhal que no veía a su equipo cómodo en la primera parte más allá del tramo inicial, y de ahí que decidiera modificar las posiciones de Seferovic y Aspas, según explicó luego. En cuestión de dos minutos, llegaron dos goles que decantaron la balanza en favor del cuadro local en Balaídos.

Desenlace

Sentencia en una tarde festiva en Balaídos

En la recta final, el Celta supo gestionar su ventaja sin sufrir en exceso. Con la llegada del tercer gol, a falta de solo cinco minutos, era cuestión de esperar a que se consumiera el tiempo para sumar la segunda victoria seguida en el municipal vigués y la tercera portería a cero seguida del cuadro celeste.