Kevin, Cervi y Seferovic apuntan a titulares en el Celta frente al Rayo Vallecano

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

SERGIO REYES ROBLEDO - LOF

Carlos Carvalhal no tiene posibilidad de repetir equipo ante la baja de Hugo Mallo

11 mar 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Lo de repetir equipo parece que no va con Carlos Carvalhal. Para recibir al Rayo Vallecano, tenía la obligación de buscar un sustituto para Hugo Mallo en el lateral derecho del Celta, pero además de dar entrada a Kevin Vázquez en esa demarcación, también podrían regresar al once Franco Cervi y Haris Seferovic.

El caso más llamativo es el del argentino, titular indiscutible durante mucho tiempo en el carril izquierdo que desapareció del once después de ser titular, aunque como lateral, en Mallorca. En los últimos partidos, salió desde el banquillo y siempre cumplió su cometido. «Cervi ha estado muy bien siempre que ha entrado», reconoció su entrenador. Hoy podría recuperar su lugar como volante por la izquierda con el doble cometido de darle profundidad a la banda y, de paso, tapar el juego de Iván Balliu en la salida de balón de los rayistas.

Haris Seferovic sería la otra novedad en el once celeste, pero el suizo ya había sido titular en el último partido en casa, ante el Valladolid, si bien la exigencia física del encuentro del Sadar llevó al técnico del Celta a apostar por Jørgen Strand Larsen. De vuelta a casa, y con quince días de recuperación, quizás el único fichaje de invierno pueda salir de nuevo de inicio. «Es un jugador que está en un proceso de adaptación a la alta intensidad, a nuestro juego, que no es fácil de seguir y él llevaba mucho tiempo sin jugar; Larsen estaba más preparado para ese partido. Haris es un jugador de mucho trabajo y gran carácter», comentó el técnico.

En cuanto al juego, los célticos se preparan para un partido de alta intensidad en el que tendrán que combinar el control de juego con la pelota en el pie con el repliegue ante un rival igual de intenso, con buen juego de bandas y con un delantero móvil como Camello que pondrá a prueba a Joseph Aidoo y Unai Núñez, que se están convirtiendo en una de las parejas de la competición.