Carlos Carvalhal: «Sin una actitud fuerte y competitiva, no podríamos haber sumado en este partido»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

EDUARDO SANZ NIETO - LOF

El técnico del Celta sostiene tras empatar ante el Osasuna que «hay puntos que se ganan así y son bienvenidos»

07 mar 2023 . Actualizado a las 00:11 h.

El entrenador del Celta, Carlos Carvalhal, afirmó este lunes que el empate sin goles ante Osasuna fue de «labor y trabajo» por parte de sus futbolistas. «Ha sido una semana muy difícil para nosotros. Prácticamente, Gabri Veiga y Iago Aspas no se entrenaron en toda la semana y nos condicionó un poco la preparación», indicó sobre cómo llegó el equipo al partido en El Sadar. Agregó que si pudieron estar para este duelo y ser titulares fue por su profesionalidad.

En su análisis del juego de sus futbolistas, consideró que hicieron «un partido competente desde el punto de vista defensivo, pero ofensivamente, no tan bien». Quiso valorar lo complicado que se lo puso el conjunto navarro. «De todos los partidos que llevo en el Celta, este ha sido el contrario que más nos ha creado dificultades. Mis jugadores fueron muy bravos, supieron defender bien y equilibrar el partido», continuó. A su juicio, «Osasuna es un equipo muy fuerte, bien organizado y agresivo en el buen sentido», algo que se esperaban, añadió al tiempo que señalaba que les «bloquearon las salidas».

Definió también al conjunto navarro como un equipo «compacto, sólido». Elogió sus vigilancias y admitió que tuvo que cambiar cosas para que su equipo tuviera más opciones tras el paso por vestuarios, ya que antes habían sufrido «muchas dificultades» por en buen hacer del rival. «En la segunda mitad estabilizamos, rectificamos algunas cosas y equilibramos», resumió.

Ser refirió también a la oportunidad de la que dispuso Gabri Veiga. «Era fútbol, pero sería una injusticia para lo que ha hecho el Osasuna», dijo sobre la hipótesis de que esa ocasión hubiera acabado en gol. No dudó en declararse «satisfecho por el punto» y por el trabajo de sus futbolistas.

Sabían que el Osasuna hacía mucho juego por la izquierda, por su derecha, y cuando rectificaron en ese sentido, estabilizaron su juego, ahondó. «Con balón, necesitábamos más circulación por detrás, no tener prisa por ir al ataque. En la segunda parte, tuvimos más espacios. La primera parte del Osasuna tiene mucho mérito».

Incidió Carvalhal en que, como ya ha dicho otras veces, la liga es un maratón. «Hay puntos que se ganan así y son bienvenidos». Por ese motivo, dijo estar «muy orgulloso» de su equipo. «En los partidos siempre hay muchos tipos de música: a veces, rock and roll; otras, música clásica. Hoy ha tocado heavy metal y tenemos que estar preparados. Si el equipo no fuera equipo, con una actitud fuerte y competitiva, hoy no podíamos haber sumado. Ha sido por la labor y el trabajo de mis jugadores», insistió.