El Celta despeja el camino a base de goles (3-0)

GRADA DE RÍO

Derrotó al Valladolid con dos goles de Gabri Veiga, otro de Seferovic y un aluvión de oportunidades

26 feb 2023 . Actualizado a las 18:40 h.

El Celta continúa con su maniobra de salida de la zona complicada de Primera División. Frente al Valladolid tenía un duro test ante un rival directo y no solo superó con nota el envite sino que incluso igualó un golaveraje muy desfavorable. El 3-0, con dos goles de Gabri Veiga (que ya suma ocho en la liga) y otro de Seferovic confirman la mejoría del equipo de Carvalhal. En esta ocasión, además, el árbitro (De Burgos Bengoetxea) no estuvo en el foco.

El Celta pudo marcharse al descanso con el partido sentenciado, pero también con el marcador apretado. Porque además de los dos goles, los vigueses tuvieron media docena de ocasiones diáfanas, pero del mismo modo Iván Villar negó a Larin la opción de acortar distancias con dos remates en el minuto de prolongación del primer tiempo.

El Celta, con Hugo Mallo en el lateral derecho y Seferovic estrenando titularidad en la punta del ataque, fue un coleccionistas de ocasiones ante un Valladolid presionante arriba y errático con el balón en los pies. La primera jugada fue una declaración de intenciones, una arrancada de Gabri Veiga aclaró el panorama, Aspas asistió a Seferovic y el suizo falló a portería vacía.

La siguiente llegada acabó con un remate de Aspas al palo y la tercera fue para dentro. Hugo Mallo centró desde la derecha, Gabri prolongó el balón de cabeza y Seferovic, en posición legal, remató en el segundo palo con un testarazo cruzado que terminó en el fondo de las mallas.

La pinacoteca de oportunidades no se debutó con el 1-0. El Celta replegó hasta el medio campo e hizo sangre a la contra. Gabri avisó con un disparo desde fuera del área y Carles llegó al área pequeña pero se quedó sin línea de pase. El catalán fue clave en el segundo gol, un tanto en cuya elaboración también participaron Mallo y Aspas y transformó Gabri Veiga con un potente disparo llegando desde la segunda línea. Su especialidad.

Era la media de hora de juego y para que las 15.000 tarjetas rojas repartidas por la Federación de Peñas ondeasen al viento, Aspas cayó dentro del área rival sin que De Burgos Bengoetxea se inmutase.

El primer tiempo acabó con susto. Un remate de Larin con parada de portero de balonmano de Iván Villar y un posterior despeje del cangués tras un remate de cabeza sin oposición del canadiense.

Entre el aviso, tres cambios en el descanso y la necesidad, el Valladolid dio un paso adelante en el arranque de la segunda tras aviso de Carles Pérez terminó marcando por mediación de Amallah, pero ante el clamor de un mar de cartulinas en la grada intervino el VAR y anuló el gol por fuera de juego. Acto seguido, llegó el tercero del Celta en una jugada en donde Iago Aspas abrió el balón a la banda, Javi Galán centro y el bloqueo de Asenjo al tiro de Luca fue aprovechado por Gabri para marcar su segundo doblete en Primera. Poco después, antes de irse estrelló un balón en el palo.

Con el 3-0 y con varios jugadores tocados Carvalhal tuvo que hacer un triple cambio, pero el partido no cambió de decoración y el Celta siempre estuvo más cerca del cuarto que el Valladolid, que terminó con uno menos.

Ficha técnica:

3. RC Celta: Iván Villar; Hugo Mallo, Aidoo (Carlos Domínguez, min. 73) Unai Núñez, Javi Galán; Carles Pérez, Beltrán (Óscar Rodríguez, min. 59), Veiga (Hugo Sotelo, min. 73), Luca de la Torre (Cervi, min. 72); Aspas y Seferovic (Larsen, min. 55).

0. Real Valladolid: Sergio Asenjo; Luis Pérez, El Yamiq, Javi Sánchez, Olaza (Escudero, min. 67); Monchu (Hongla, min. 46), Kike (Roque Mesa, min. 46); Plata (Amallah, min. 46), Óscar Plano, Iván Sánchez (Sergio León, min. 74); Larin.

Goles: 1-0 Seferovic, min.16; 2-0 Gabri Veiga min. 32; 2-1 min. 60; 3-0 Gabri Veiga min. 63

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (comité vasco). Expulsó a Amallah con tarjeta roja directa por falta a Cervi (min. 84). Amonestó a Óscar Rodríguez (min. 65) por parte del Celta; a Monchu (min. 29), Kike (min. 37) y Javi Sánchez (min. 79) por parte del Valladolid.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigesimotercera jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio municipal de Balaídos ante 14.755 espectadores. Antes del encuentro, el exfutbolista y exentrenador del Celta Eusebio Sacristán realizó el saque de honor.