Aspas: «Soy el prototipo de jugador de club de cantera, ahora viene Gabri y esperemos que sean muchos más»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

CHIMO DE HARO - LOF

El jugador del Celta, que no renuncia a la selección, comenta que los últimos resultados les dan confianza y que esperan lograr ante el Atlético otra victoria

11 feb 2023 . Actualizado a las 16:37 h.

El futbolista del Celta Iago Aspas destacó en la previa del duelo ante el Atlético de Madrid que en «cuatro partidos muy duros», lograron los últimos seis puntos, algo que les da «confianza». «Tenemos ganas de hacerlo bien y estamos deseando que llegue el fin de semana para darle otra victoria a nuestro Celta», comentó en una entrevista a Televisión Española.

El moañés es consciente de que es «el prototipo de jugador que querrían muchos clubes de cantera, que sea ejemplo para las nuevas generaciones que vienen de futuro». Añade que ese es ahora el caso de Gabri Veiga, que «está saliendo» y anhela que sean «muchos más como él en camino». Al porriñés lo ve «parecido» a él en el sentido de que le gusta estar con los suyos. «Nunca sabes cuándo es el mejor momento para marcharte. En mi caso, fue en un momento en que nos venía bien al club y a mí. Creíamos que era el momento de que volara, no salió bien, volví a casa y el retorno fue bueno. En otros compañeros, igual no», dijo.

Preguntado por la figura del técnico del rival de este domingo, el Atlético, Diego Pablo Simeone, señaló que es «un entrenador de raza», que le gusta mucho y que en cierta medida, le recuerda a Eduardo Coudet. «Es ese estilo de querer ganar siempre, de pelear, luchar. Gente de raza. Es un ganador nato, lo hemos visto durante muchísimos años», ahondó. No cree que se vaya a ir del Atlético y cree que no sería bueno para la liga «que se vayan este tipo de entrenadores», pues lo considera «un símbolo» para el fútbol español.

En su reflexión sobre el argentino, comentó que «es un hombre de fútbol que lleva diez o doce años consiguiendo el máximo en el Atlético», de manera que tiene «el listón tan alto, que a veces se pierden dos partidos y parece que todo lo que se hizo antes se olvida». Considera el céltico que a lo largo de estos años, «puso al club en un escalafón superior, codeándose con los grandes, ganando ligas». A su juicio, es para ponerle «un notable alto o sobresaliente, sobre todo en estos últimos años».

Reiteró Iago que le hubiera gustado estar en el Mundial de Catar. «Claro que me hubiera gustado estar entre los elegidos, pero muchos compañeros lo hicieron bien y fue una pena quedar fuera», ahondó. Desconoce por qué se prescindió de Luis Enrique. «Si hubiéramos quedado campeones del mundo, igual seguiría. Igual los últimos acontecimientos no sentaron bien e invitaron a ese cambio, no lo sé, no estaba dentro».

Aspas no renuncia nunca a poder volver a la selección: «Trato de hacer las cosas lo mejor posible en mi equipo y a ver si tengo la suerte de poder volver», apunta al respecto. No ha hablado con Luis de la Fuente, al que sí conoce de las ocasiones en que fue convocado por la absoluta y el ahora seleccionador estaba al frente de la sub-21. «Creo que lleva un modelo de trabajo parecido a lo que venían siendo los anteriores en la selección y si han confiado en él, es porque es una persona válida».

Fue preguntado también el futbolista del Celta por los insultos a Vinicius, algo sobre lo que es tajante: «No se puede permitir. La Liga ahora está muy encima, no solo de temas racistas, de todo insulto. Estamos dando un paso adelante». Sobre el futbolista del Madrid, además, dice que «ha mejorado mucho estos años, es vistoso y es bueno no solo para su equipo, para es espectáculo». Espera que siga en la Liga muchos años porque será «bueno para todos».