Iago Aspas recogerá antes del Celta-Atlético su octavo premio Manuel de Castro

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El galardón acredita al moañés como mejor jugador del equipo celeste en el año 2022

08 feb 2023 . Actualizado a las 16:15 h.

Iago Aspas ha sido elegido como ganador del XII Trofeo Manuel de Castro, Handicap, que le acredita como mejor futbolista del Celta en el año 2022. Es la octava edición en la que se proclama vencedor después de haber recibido también los trofeos correspondientes a 2012, 2016, 2017, 2018, 2019, 2020 y 2021. En esta ocasión, el segundo puesto fue para Joseph Aidoo y el tercero para Fran Beltrán.

El Celta recuerda en un comunicado que este premio fue creado originalmente por la Peña Celtista Siareiros.net junto a Moiceleste y El Fútbol es Celeste. En esta duodécima edición, la organización corrió a cargo del club, manteniendo el nombre del fallecido periodista celtista y con el diseño de Simón Agulla.

Se otorga en función de los votos emitidos por aficionados, peñistas, periodistas y los propios jugadores. Aspas recibirá el trofeo en los prolegómenos del partido frente al Atlético de Madrid del próximo domingo de manos de Juan de Castro y Pedro de Castro, nietos de Manuel de Castro, precursor de la fundación del club en 1923, cuando Vigo Sporting y Fortuna se fusionoron para crear el RC Celta, rememora la entidad.