Carvalhal muestra su confianza en Iván Villar tras la lesión de Marchesín

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El entrenador del Celta está muy satisfecho con la llegada de Seferovic

03 feb 2023 . Actualizado a las 14:12 h.

El entrenador del Celta, Carlos Carvalhal, ha confirmado en la rueda de prensa previa al partido frente al Betis la grave lesión sufrida por su portero titular, Agustín Marchesín, en el entrenamiento de esta mañana. «Marchesín se ha lesionado hoy. Pensamos que puede ser muy grave, el tendón de Aquiles, y no va a estar para mañana. Probablemente, se someterá a una cirugía», informó el preparador.

Ante este escenario, expresó su total «confianza en Iván (Villar), Coke (Carrillo) y Christian Joel», que serán los tres guardametas de la convocatoria para el Benito Villamarín. El de Aldán se pondrá bajo palos tras solo haber disputado hasta ahora dos partidos de Copa en lo que va de temporada. «No necesito hablar con Iván. Es fuerte, inteligente y tranquilo», apuntó el técnico del Celta.

En lo que se refiere a la posibilidad de fichar un portero en paro ante este contratiempo, no ofreció dato alguno, argumentando que es muy precipitado hablar de ello cuando se acaba de producir la lesión. «No he tenido tiempo para pensar en eso. Solo pienso en dar confianza a los que tenemos aquí», señaló. Preguntado de nuevo por esta cuestión, se mantenía: «Esta situación la he conocido ahora, en el entrenamiento, no hemos mirado nada más. Ahora hay que pensar en el partido, que es lo que está en nuestras manos», zanjó.

No dudó ante la opción de Seferovic

El asunto de la semana antes de esta lesión era la llegada de Haris Seferovic, con la que se mostró muy contento el preparador luso. Repitió una vez más que se trata de un mercado «difícil para todos», para luego mostrarse «muy satisfecho de incorporar a Seferovic». «En Portugal hizo muchos goles, algo que no es fácil. Cuando hubo esa posibilidad, no tuve dudas. Es un guerrero, puede contribuir, con Larsen y Paciência, a hacer goles».

En su análisis, habló del delantero suizo como un jugador «rápido y profundo, con desmarque, inteligente en la última línea y buen juego de cabeza», dejando claro que valora sus virtudes. «El mercado es el que es. El jugador puede aportar al equipo y la incorporación ha sido un impulso grande para el equipo», analizó.

Sobre la posible salida de Hugo Mallo, explicó que está entrnenando como uno más y puede jugar mañana si así lo decide el técnico, que está «un poco al margen» de la situación del capitán, que todavía podría salir a Brasil al permanecer ese mercado abierto. A la cuestión de si se podrían permitir su marcha, se aferró a la opción de la cantera: «Tapia comenzó la semana con problemas y llamamos a Sotelo, que me ha encantado. Hay jugadores en la cantera con mucha calidad».

Carvalhal quiso recordad que tienen un equipo filial «con mucha calidad», de ahí que no le «preocupe» el hecho de no tener una plantilla especialmente extensa. Y volvió a hacer referencia a las oportunidades que le dio a la cantera durante su etapa en el Braga. «Metí a 17 jugadores del filial en dos años y aquí no tengo ningún problema en meter a cinco o seis».