Carvalhal utilizó en mayor o menor medida a todos los titulares habituales frente al Espanyol
04 ene 2023 . Actualizado a las 21:29 h.Joseph Aidoo y Unai Núñez, dos de los tres centrales titulares del Celta, disputaron 120 minutos y Carlos Carvalhal utilizó, en mayor o menor medida, a todos los habituales en el once. Encima, el equipo cayó eliminado una vez más y la esperanza de hacer algo destacado en la Copa del Rey coincidiendo con el año del centenario cayó en saco roto, con lo que, de nuevo, a golpe de enero, la liga se convierte en la única competición y, además, con la obligación de escapar de la quema clasificatoria cuanto antes.
Lo positivo
Lo único positivo que deja el partido de Cornellá es que hay jugadores que parecen haber dado un paso adelante, como Luca de la Torre, que estuvo a un buen nivel en el primer tiempo. Otros, como Óscar Rodríguez, estuvieron cerca de la versión que se espera de ellos, igual que un Carles Pérez que, sin duda, ha sido el hombre de la Copa, marcando en las dos primeras eliminatorias y participando en el gol de Gonçalo Paciência.
Un 4-4-2
A nivel táctico, Carlos Carvalhal volvió a darle una vuelta a su sistema táctico y repitió el mismo dibujo de Gernika con dos centrales y un 4-4-2 clásico, aunque Gabri Veiga se posicionó a una altura diferente a la de Paciência, actuando como teórico segundo punta.
El luso quizás se precipitó con el sexto cambio. La prórroga le daba una nueva bala en la recámara y la quemó con un doble cambio que después le dejó sin opción tras la roja al guardameta Agustín Marchesín.