Carvalhal se muerde la lengua pero pide «respeto» por el Celta: «Es lo mínimo»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Alejandro Garcia | EFE

El entrenador ha pedido que le dejaran marcharse de la sala de prensa cuanto antes porque no tenía «voluntad» de hablar de este partido, ha dicho

03 ene 2023 . Actualizado a las 22:01 h.

El entrenador del Celta, Carlos Carvalhal, ha ofrecido una breve rueda de prensa después de que el equipo cayera eliminado frente al Espanyol en un partido en el que hubo dos penaltis aparentemente claros que el colegiado, Martínez Munuera, no señaló. La primera pregunta fue sobre este aspecto. «La pregunta es buena, tiene sentido. Pero nunca hablo de los arbitrajes y voy a ser fiel a mí mismo. Lo que sí pido es respeto por el Celta, es lo mínimo».

Dejó claro que tampoco estaba conforme con la labor arbitral frente al Sevilla y, como entonces, expresó que se deben analizar las imágenes, porque son «claras» aunque insistiendo en que no le corresponde a él valorarlas. «Si se juntan las imágenes de hoy con las del Sevilla, esto no es nada», indicó muy contrariado.

Quiso felicitar tanto al Espanyol por haber pasado de ronda como a sus jugadores por haber «luchado hasta el último minuto, incluso en inferioridad y sin portero», en referencia a la expulsión de Agustín Marchesín que obligó a Hugo Mallo a ponerse bajo palos en la recta final de la prórroga. «En la segunda parte teníamos que haber presionado más, defendimos más de lo que queríamos y se dividió más el juego. Pero con la oportunidad de Larsen podíamos haber sentenciado el partido».

Tras este breve análisis del encuentro, pidió que se le hicieran solo un par de preguntas más y que le «dejaran» irse porque no tenía «voluntad» de hablar de este partido. Pero tras estas palabras, ya no hubo más cuestiones y se dio por finalizada la comparecencia.