Medio equipo del Celta en Urbieta apunta al Sevilla

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

Tras el duelo de Copa, el equipo vigués retomará la liga el próximo viernes

23 dic 2022 . Actualizado a las 00:11 h.

El fuego real, en modo Copa del Rey, comenzó para el Celta, que superó con claridad y sin sufrir al Gernika en la segunda eliminatoria. Jugó Iván Villar, pero no parece que vaya a ser uno de los seis jugadores que más opciones tienen de repetir el día 30 ante el Sevilla de Jorge Sampaoli.

PORTERÍA

Iván Villar, titular después del tratado

Carlos Carvalhal hizo un tratado filosófico sobre el portero de Copa del Rey. Apuntó que después de una mala experiencia pretérita, siempre apuesta por el portero que está en un mejor estado de forma con independencia de la competición. Ayer se decantó por Iván Villar, quien no tuvo que intervenir en ninguna ocasión para hacer una pasada. Ahora está por ver si inicia el partido ante el Sevilla dentro de una semana.

SISTEMA

Un 4-4-2 en vez del plan de la pretemporada otoñal

El 5-2-3 fue el dibujo más utilizado por el nuevo entrenador del Celta durante los ensayos otoñales, pero en el primer partido oficial se decantó por un 4-4-2 clásico con un doble pivote y extremos, además de una dupla de muchos centímetros en ataque. En este dibujo fue Carles Pérez el que más punzante por la banda derecha. El catalán fue el más destacado.

JUGADORES

Mingueza, capitán general en la derecha

El debate en el lateral derecho del Celta siempre era Hugo Mallo o Kevin Vázquez, pero ahora emergió con fuerza y tercer elemento. Óscar Mingueza está en un excelente momento de forma, tiene el don de la polivalencia y puede jugar de central y de lateral. En estos momentos es un fijo para el entrenador portugués.

LOS NUEVES

Larsen falló un par de claras ocasiones y Paciência no llegó a intentarlo

No parece que vaya a ser una decisión con futuro la de hacer coincidir de inicio a los dos delanteros tanque, Strand Larsen y Gonçalo Paciência. Para preservar a Iago Aspas, el entrenador dejó al moañés en el banquillo y la producción de los nueves en ataque fue nula. El noruego lo intentó en un par de ocasiones sin éxito y el luso tiene capacidad asociativa pero no enfila el marco rival.