El excéltico Anwar Mediero prueba suerte en el Fursan de Míchel Salgado

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Mediero, primero por la izquierda sentado
Mediero, primero por la izquierda sentado

El canterano del Celta ha fichado por el equipo de Dubái tras su etapa en Italia

07 dic 2022 . Actualizado a las 13:17 h.

El canterano del Celta Anwar Mediero forma parte de la plantilla de la temporada 2022/2023 del Fursan Hispania, el equipo de Dubái que dirige el también exjugador del conjunto vigués Míchel Salgado, para el que también trabaja Pablo Coira, y que milita en la Primera División de los Emiratos Árabes Unidos. Ha llegado a este club libre después de finalizar el pasado verano su etapa en Italia, donde estuvo en el Verona cedido por el Atalanta.

Anwar destacó muy pronto en las categorías inferiores del Celta, lo que hizo que el Barcelona se fijara en él y se lo llevara en el año 2015, cuando el jugador nacido en Etiopía pero criado en Vigo tenía trece años. Su fichaje había sido en su día el desencadenante de un conflicto entre el club vigués y el catalán que se solucionó posteriormente.  

En La Masía estuvo Mediero durante cinco años, hasta el 2020, pero su estancia estuvo marcada por varias lesiones de gravedad que mermaron su progresión y le impidieron dar su mejor versión. Su último conjunto en el club catalán fue el Juvenil B, antes de poner rumbo al Atalanta, con cuyo equipo sub-19 se proclamó campeón de la Supercoppa Primavera.

Anwar nació en Adís Abeba el 3 de marzo del 2002 y fue adoptado por la viguesa Belén Mediero cuando tenía un año. Sus inicios en el fútbol fueron en el colegio y luego en el Victoria antes de llegar al Celta, donde forma parte de la generación de Gabri Veiga. En el Barcelona, uno de sus amigos más próximos era Ansu Fati, también de su misma generación.