Duelo de filiales para el Celta B ante el Castilla en Balaídos

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Óscar Vázquez

El conjunto vigués regresa este sábado al escenario donde ha logrado su único punto como local

28 oct 2022 . Actualizado a las 11:26 h.

El Celta B y el Real Madrid Castilla se miden este sábado (17.00 horas) en Balaídos, escenario donde el filial celeste no juega desde el partido frente al Deportivo, en el que logró su único punto como local en lo que va de temporada de un total de diez que acumula en su casillero y que le colocan decimotercero. El conjunto blanco, por su parte, tiene cinco más, es sexto y acumula tres jornadas sin perder después de haber ganado al conjunto coruñés la pasada jornada.

Como visitantes, los de Raúl González han ganado un partido (Sanse), empatado otro (Mérida) y perdido dos (Racing de Ferrol y Alcorcón). En el mismo número de compromisos como locales, los de Claudio Giráldez -con pasado como futbolista en la cantera merengue- perdieron por el mismo resultado de 1-2 los tres encuentros que disputaron en Barreiro: frente a Sanse y Córdoba, tras ir 0-2, y ante el Mérida, después de haberse adelantado con un gol de Raúl Blanco Juncal, que lleva cuatro jornadas seguidas marcando un gol en cada partido -coincide con sus cuatro titularidades de este curso-.

Los dos filiales se han medido en quince ocasiones, con resultados de cuatro triunfos celestes, el mismo número de empates y siete derrotas célticas. En el duelo más reciente, ganó el Castilla 0-1 en Vigo en enero del 2020. Los resultados con los vigueses como locales son de cinco derrotas, dos empates y una sola victoria, que data del 2 de septiembre del 2007, por 3-1 con dolblete de Goran Maric más un gol de Michu.