Un pequeño con síndrome de Down «la lio un poco» en Balaídos el pasado domingo, pero conquistó a la estrella del Celta
22 oct 2022 . Actualizado a las 05:00 h.Nachito Davila, de cinco años, vivió un momento inolvidable el pasado fin de semana. No era la primera vez que acudía a Balaídos, pero sí era su estreno en la foto previa al partido que protagonizan los aficionados más jóvenes con los componentes del once inicial de los partidos del Celta. Junto con sus amigos Guille y Antón, el pequeño, con síndrome de Down, «la lió un poco», dice divertida su madre, Leticia Rocha.
Acompañado por su abuelo, en el club estaban avisados de que se podía avecinar un terremoto. Y así fue. «Nachito se le escapó a Iago Aspas cuando iban a hacer la foto, gritando gol al medio del campo y a Iago no le quedó otra que correr detrás de él», relataba Leticia en la cuenta de Instagram donde cuenta las vivencias de su superhéroe, como así llaman al niño. «Él es muy sociable, pero al principio, entre tanta gente desconocida, se debió de asustar. Y después, claro, al salir al campo, él sabe que allí hay goles y es muy alegre y de celebrar. Así que allí se fue, se puso a correr y tuvo que ir Aspas persiguiéndole», cuenta su progenitora a La Voz.
Precisa Leticia que Nachito «se entera de todo, pero va a su bola y lo que quiere es jugar». Y eso fue lo que hizo en una visita al estadio municipal vigués de la que salió entusiasmado y con ganas de volver. «Repetiremos seguro. Quedó encantado y nosotros también, con el trato de todos y la paciencia de Iago. Habíamos avisado de que igual no se estaba quieto y así fue», dice.
Superhéroe con 23.000 seguidores
Leticia decidió abrir una cuenta de Instagram dedicada a su hijo a los cuatro meses del parto. «Durante el embarazo, todo fue normal y fue al nacer lo supimos. Al principio, estaba fatal y me desahogaba en otra red social, en una cuenta de comunicación que llevo», dice. Pero la gente, que le dio una gran acogida, estaba más pendiente de su historia que de lo que tenía que vender -sector de la moda-, así que decidió separarlas y crear una cuenta nueva para su superhéroe. Hoy tiene más de 23.000 seguidores.