El Celta no gana en Pucela desde la salvación del 4 %

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

R. GARCIA

La última visita a Zorrilla, hace dos temporadas, se saldó con empate

19 oct 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Hace casi diez años que el Celta no gana a domicilio al Valladolid. Es cierto que en este tiempo, ha habido varias temporadas durante las cuales los dos equipos no han coincidido en la máxima categoría por las etapas en Segunda de los pucelanos, pero encadenan cuatro visitas sin sumar los tres puntos.

El último triunfo del equipo vigués, entonces dirigido por Abel Resino, data de la penúltima jornada de la temporada 2012/2013, cuando sumaron tres puntos imprescindibles para la permanencia del 4 %. Gustavo Cabral y Iago Aspas anotaron los goles de un partido que acabó 0-2 y para el celtismo se desplazó en masa de cara a apoyar a su equipo.

A la temporada siguiente, los vallisoletanos se tomaron la revancha con un contundente 3-0 ante el Celta de Luis Enrique. Había marcado aquel 16 de diciembre del 2013 Javi Guerra por partida triple. De vuelta en Primera los albivioletas volvieron a sacar los tres puntos ante los célticos en el curso 2018/2019. En esa ocasión, el resultado fue de 2-1, con Pione Sisto abriendo el marcador, pero el conjunto local dándole la vuelta con tantos de Óscar Plano y Keko.

Ya las dos visitas más recientes se han saldado en ambos casos con empates. En la campaña 2019/2020, con Óscar García Junyent al frente del equipo en junio del 2020 —tras el parón obligado por la pandemia— el resultado fue de igualada sin goles. Y en la última vez que se vieron las caras, hace dos temporadas y ya con Eduardo Coudet al frente del Celta, quedaron 1-1, con Iago Aspas adelantando a su equipo y Sergi Guardiola neutralizando la ventaja con un gol desde el punto de penalti.

En el histórico de enfrentamientos entre los dos equipos en Zorrilla, los vigueses han ganado 14 veces, por 23 triunfos y diez duelos que terminaron en empate.