Iago Aspas iguala la marca de Pahíño de 1947

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

El delantero del Celta ha marcado en las cuatro primeras jornadas de Liga

03 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

«El diferente», como le llama Eduardo Coudet sigue haciendo historia. Iago Aspas igualó ante el Cádiz una racha que llevaba 75 años en el baúl de los récords celestes, el marcar en las cuatro primeras jornadas de un campeonato de liga.

La marca anterior, del fútbol en blanco y negro, llevaba la firma de otro mítico como Pahíño, que en 1947 anotó de un modo consecutivo ante Athletic, Oviedo, Alcoyano y Nástic. Desde entonces, tres jugadores habían estado al borde de igualar la gesta (Catanha, Orellana y Maxi Gómez), pero el único que lo hizo fue Iago Aspas.

Después de un verano fantástico en el que anotó ocho goles en los cuatro partidos disputados, se adentró en la liga con el punto de mira afinado y en los cuatro duelos hasta la fecha ha hecho diana en todos ellos. El primero de la temporada celeste al Espanyol, el segundo al Real Madrid, al batir desde los once metros a Courtois, el tanto del triunfo ante el Girona de la semana pasada y el doblete de ayer para derribar al Cádiz.

«Estoy contento, sobre todo por la segunda parte, porque en la primera no hemos estado bien», comentó Aspas tras el partido, mientras descubría las órdenes de Coudet para derribar el muro amarillo. «El míster insistía en caer a espalda de centrales, buscando balones más perpendiculares. Larsen ha tenido un impacto brutal en el partido».

El equipo por encima de todo

Como de costumbre, el moañés miró al colectivo. «Hago lo que vengo haciendo, tratar de meter goles para que el equipo quede lo más arriba posible». Pero ayer, a su larga lista de méritos le añadió la de ser el primer jugador del Celta que marca dos goles con tiros desde fuera del área en un partido de Primera en el siglo actual.

Para seguir alimentando la marca, a Iago le esperan ahora dos salidas consecutivas y ambas de máxima complicación. Primero, en el Metropolitano ante el Atlético de Madrid, y una semana después, en Mestalla. En medio de las dos citas, estará la convocatoria de Luis Enrique para la última ventana antes del Mundial de Catar.