El canterano habla de su debut con el Celta B y de cómo se presenta la temporada
01 sep 2022 . Actualizado a las 12:03 h.El lateral izquierdo Martín Conde, Tincho, fue uno de los debutantes del Celta B en el estreno liguero frente al Sanse del pasado domingo. El canterano, en su primer año sénior y tras destacar el curso pasado con el Juvenil A -se recordará la alusión de Eduardo Coudet a él como «el lateral que marca goles como loco»-, comenta que está contento con su papel en ese primer duelo. «Vinme ben. Hai un cambio grande de pasar de xuvenís ao Celta B, hai bastantes diferenzas. Son moi novo e fáltame moito por aprender», analizó al mismo tiempo.
Conde percibe que la Primera Federación es «unha liga moi física, con xente de moita calidade», pese a lo cual se vio «con confianza, sobre todo». También en lo colectivo cree el futbolista nacido en Ourense en el 2003 que «este é o camiño», sin olvidar que cometieron errores y que lo pagaron con la derrota. «Fixemos cousas ben e tamén tivemos igual uns pequenos dez ou quince minutos nos que estivemos mal. Temos que aprender dos erros, pero este é o camiño», reiteró. Si siguen así, está seguro de que conseguirán «moitos puntos para chegar o máis alto posible».
Consciente de la complejidad de la liga, Conde coincide con su técnico en que no hay que ampararse en la juventud como pretexto. «Aínda que veñamos de xuvenís ou sexamos moi novos, iso non quita que imos competir. Imos intentar gañar todos os partidos. O míster dinos que a xuventude non é escusa e estou de acordo». De la misma manera, sostiene que no van a «ter medo dos rivais» porque tienen «moita confianza» en sí mismos y en que van a ir a ganar todos los partidos, repite.
El defensa está ya «con ganas de que chegue a fin de semana para poder xogar ben e gañar ante un rival que descendeu e vai poñer as cousas complicadas», en referencia al Alcorcón. En cualquier caso, reitera que no tienen miedo de ningún equipo y anuncia que se esforzarán «todo o posible» para conseguir los primeros tres puntos.