Coudet: «Queremos dar un plus desde el corazón»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El entrenador del Celta confirma que Tapia será titular ante el Real Madrid y asegura desconocer si acabará llegando el delantero que sí admite que necesitan

19 ago 2022 . Actualizado a las 20:38 h.

El entrenador del Celta, Eduardo Coudet, ha confirmado esta tarde que tiene a todo el plantel disponible para el duelo ante el Real Madrid y ha comentado que trabajan en doble sesión con los últimos en llegar para tratar de que se pongan al nivel del resto. Habla de dificultades en los inicios, pero tratarán de «dar un plus desde el corazón y la cabeza, transmitir de dentro a fuera», consciente de que «la gente lo agradece mucho». «Ojalá regalar un triunfo contra un rival al que hace mucho que no se gana».

Preguntado sobre cómo cambiar esa tendencia, recordó que han hecho «muy buenos partidos» ante los blancos desde su llegada. «Sobre todo, el último, que merecimos ganar. Por distintas circunstancias, no se dio. Hay que seguir insistiendo en la forma y tratar de imponernos saber que el rival de enfrente, ante el mínimo error, te hace pagar», reflexionó. En ese sentido, no se fía de las bajas e hizo alusión a las palabras de Carlo Ancelotti esta mañana diciendo que tiene recambios de nivel para suplir las bajas.

No tuvo problema el Chacho en revelar la alineación titular, confirmando que Renato Tapia será de la partida en detrimento de Augusto Solari. «El once es el que ya saben: como hemos iniciado la segunda mitad contra el Espanyol», dijo. Y explicó lo que se busca con esa modificación: «No es solo consistencia. Hemos logrado equilibrio, fluidez a partir del segundo tiempo. El único partido que podemos analizar, que fue el de Espanyol, no arrancamos bien los primeros diez o quince minutos y luego fuimos creciendo e hicimos una gran segunda mitad», analizó.

El técnico comentó que se mostraron consistentes a lo largo del debut liguero, hasta el punto de recibir solo dos tiros a puerta más el penalti, números que no será fácil mantener o mejorar dado el oponente. «Ahora vamos a jugar con un rival de mucha jerarquía y es difícil mejorar que nos generen tan poco ante un rival con tanta riqueza. Si no generas y no conviertes, es muy difícil sostenerse en el partido». Añadió que tratarán de ser «sólidos y protagonistas».

Mercado

Coudet aseguró que Hezze, nombre que había sonado, no está contemplado como posible incorporación y no dio pistas sobre lo que puede pasar en lo que resta de mercado. «No sé, tendremos que ver. Obviamente, todos somos conscientes de que necesitamos un delantero más», indicó describiendo lo que tiene en mente: «Alguien que pueda disputar, tener el balón. Pero no sé cómo va a ir de aquí al final. No puedo decir que va a llegar ni que no. Trabajaré con lo que tenga tratando de hacer lo mejor. Mi energía está puesta en ganar cada día», declaró.

Volvió a comentar que las cosas no se dieron de la manera que planificaron, si bien subrayó nuevamente que «no fue por falta de intención». Como consecuencia de la tardanza de los fichajes «los inicios son difíciles, como pasó la temporada pasada». Pero en antídoto a esta situación está claro: «Hay que trabajar, tener confianza, tratar de ser protagonistas en cada partido, tratar de que sea mucho mejor el arranque que el del año pasado desde la ilusión. No me queda más que ser optimista, trabajar, trabajar y trabajar», repitió.

El Chacho también respondió sobre la gran entrada que se espera mañana en Balaídos: «Nos encanta, es algo que vengo hablando desde un principio, de la importancia de la gente, que es una ayuda extra en Balaídos. Necesitamos de la gente. Desde dentro, trataremos de dar un plus ante las dificultades».