Campos explora la vía francesa con Bakambu en la órbita del Celta

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

STEPHANE MAHE

El delantero francés del Olympique de Marsella, con pasado en la liga con el Villarreal, aparece como alternativa para reforzar el ataque del vigués

03 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Cuando Luís Campos se hizo cargo de la dirección deportiva del Celta como asesor externo, todo invitaba a pensar que el mercado francés sería uno de los principales caladeros en la ventana de fichajes, pero de los seis realizados hasta la fecha, ninguno de ellos procedió de la liga gala ni de su círculo de influencia.

Esa estadística se podía romper si las negociaciones por Cedric Bakambu acaban en acuerdo con el Celta. Porque el delantero de 31 años nacido en Ivry-sur-Seine, nacionalizado por la República del Congo, y que forma parte del elenco actual del Olympique de Marsella, aparece en las quinielas para el puesto de delantero en el cuadro vigués.

A favor del delantero juegan varios condicionantes: conoce la liga después de disputar 75 partidos con el Villarreal en dos temporadas y media marcando 31 goles y después de una aventura china (que le reportó a los castellonenses 40 millones de euros) recaló en la Ligue 1 en el Olympique de Marsella, equipo en el que lleva desde enero del 2022.

Con el conjunto galo acumula 22 goles en 106 partidos en su liga doméstica, pero el conjunto de Marsella acaba de firmar a dos delanteros (Luis Suárez desde el Granada y a Arkadiusz Milik desde el Nápoles) y mantiene en nómina al propio congoleño y al argelino Aylan Benyahia-Tani. Con semejante tráfico, la lógica invita a pensar que los marselleses necesitan darle salida a uno de ellos.

La conexión Vigo-Marsella de este verano es otro punto a tener en cuenta. Rubén Blanco, que el sábado cuajó un estupendo partido, está cedido por el Celta en el Olympique hasta final de temporada. La negociación abrió una vía directa entre los dos clubes que ahora podría ser de gran utilidad para que el acuerdo por el delantero pudiese prosperar. En la actualidad, su valor de mercado es de ocho millones, aunque la salida podría hacerse por menos.

Curiosamente, Stellar Group, una agencia de representación con la que el Celta estuvo enfrentada en su día por el caso Maxi Gómez, es la que representa al futbolista que ahora está en la órbita del conjunto vigués.

La lista

Bakumbú aparece en una lista en donde también tiene su espacio Mariano Díaz, el ariete que no cuenta para el Real Madrid pero cuyas pretensiones complican el acuerdo. Braithwaite es otro de los nombres que han sonado, aunque el danés tiene dos ofertas del fútbol árabe (entre ellas la del Al Shabab que el sábado juega en Vigo) y también Roger Martí, el futbolista del Levante, que a priori era el que cortaba con menos opciones de recalar en Vigo.

Al margen de la contratación o no de Bakambu, una de las cuestiones que debe aclarar el mercado es si el Celta tendrá disponibilidad económica y límite salarial para afrontar el fichaje de un segundo delantero teniendo en cuenta que Coudet juega con dos puntas y Iago Aspas es el único atacante que tiene en estos momentos la plantilla viguesa. De lo contrario, tendría que reconvertir a algún jugador o tirar del segundo equipo.