Marchesín ya es el nuevo portero del Celta

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

FC PORTO

El club vigués anuncia que ha cerrado el fichaje del argentino, de 34 años, por dos temporadas más otra opcional

02 ago 2022 . Actualizado a las 13:01 h.

Agustín Marchesín ya es nuevo jugador del Celta. El portero argentino, de 34 años, llega traspasado por el Oporto, que firma por dos temporadas más otra opcional, hasta el 2025, y estaba en Vigo desde ayer, cuando el club confirmó el principio de acuerdo después de que el presidente de la entidad, Carlos Mouriño, hubiera dejado claro también que solo faltaban el reconocimiento médico y la firma para que se cerrara la operación -mismo caso que Mingueza-. Estos trámites se han completado hoy y el futbolista ya es céltico a todos los efectos.

«El portero internacional argentino Agustín Marchesín se une al RC Celta para las próximas temporadas una vez cerrado el acuerdo con el FC Porto para el traspaso del guardameta, que aportará experiencia y seguridad a la portería celeste», afirma el club en un comunicado en el que también se aclara que «será celeste las dos próximas temporadas, con una tercera opcional», aunque se usa el hashtag #Marchesín2025.

El club añade que Marchesín, de 34 años y 1,88 metros de altura, acumula cuarenta convocatorias con la selección argentina y más de 525 partidos en las ligas argentina, mexicana y portuguesa. Recuerdan que en el Porto, club de procedencia, disputó 94 partidos y en prácticamente la mitad acabó imbatido.

Marchesín llega para ser el portero titular del Celta y relevo así del también argentino Matías Dituro, también argentino que lo jugó todo el curso pasado en Liga con la misma edad que el nuevo guardameta; en su caso, llegaba cedido y no se apostó por su continuidad. Concretada la cesión de Rubén Blanco al Olympique de Marsella, Iván Villar está llamado ahora a pelear el puesto al recién llegado. La primera idea era que el de Aldán hubiera salido cedido tras estarlo en el Leganés la pasada campaña sin apenas minutos.

El portero cerró su ciclo en el Oporto el pasado fin de semana ganando la Supercopa ante el Tondela, manteniendo la portería a cero (3-0) y quedándose con el balón de la final. Fue su último servicio en el conjunto de O Dragao pese a los intentos de Sérgio Conceição por mantenerle dentro del plantel. A lo largo de su carrera suma ocho títulos entre México, Portugal y la albiceleste.