Tercera tentativa para Iván Villar

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El de Aldán se quedará como segundo portero esta temporada

30 jul 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Salvo giro radical, Iván Villar se queda. Por las necesidades que tiene el Celta para completar su plantilla y porque no aparecieron opciones sólidas de mercado en Segunda División para una nueva cesión del canterano, que de inicio asumirá el rol de segundo portero.

Para el guardameta de Aldán será su tercera tentativa en el primer equipo celeste. La primera le llegó en la temporada 2017/2018. Aquella fue la primera vez que tuvo ficha del primer equipo, pero a la sombra de Sergio Álvarez y de Rubén Blanco no disputó ni un solo partido y terminó cedido en el Levante, en donde tampoco llegó a debutar.

De regreso, se fue directamente a jugar con el Celta B en Segunda B y tras un buen año en el filial, volvió a tener ficha del primer equipo. Era la campaña 2019/2020 y terminó jugando cuatro partidos en la máxima categoría. Al curso siguiente, con Sergio fuera de combate y Rubén lesionado, alcanzó los 21 partidos de liga, 19 de ellos como titular.

Coudet

En aquel entonces ya era entrenador Eduardo Coudet y el cambio de rumbo requerido por el argentino provocó que Iván Villar saliese cedido al Leganés, pero en Butarque no tuvo un buen año. En Segunda A jugó 10 partidos en todos el curso y en muchas de las contiendas no fue ni convocado. Un fiasco de cesión que invitaba a pensar en una nueva salida este verano.

Pero tras la marcha de Rubén, el Celta necesita un portero suplente y el cangués tiene todos los boletos para quedarse. Será su tercera oportunidad en su equipo de toda la vida. Lo coge con 24 años de edad y con la experiencia de haber vivido dos salidas negativas, de ahí que debe apretar para ponérselo difícil a Agustín Marchesín si finalmente el argentino acaba viniendo. Para Iván será una situación rara, ya que nunca hasta la fecha había trabajado en Vigo con porteros foráneos.