El Concello de Vigo analizará las posibilidades de ampliar el aforo de Balaídos

lA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

cead

Caballero cita al arquitecto de la reforma del estadio y además quiere valorar qué significa en el ámbito económico ser sede mundialista

15 jul 2022 . Actualizado a las 16:35 h.

El Concello de Vigo valora la opción de ampliar el aforo del estadio de Balaídos para que pueda ser sede del Mundial 2030 y al mismo tiempo abre un tiempo de análisis para ver si le compensa a la ciudad ser sede del evento en caso de que la FIFA elija la candidatura conjunta de España y Portugal.

A esas dos ideas aludió Abel Caballero en su comparecencia del jueves. «Estamos hablando con el arquitecto de la reforma de Balaídos para estudiar las posibilidades de ampliación de aforo», comentó el alcalde de Vigo. En la actualidad el recinto vigués dispone de 18.267 butacas a las que habría que añadir las 6.418 de la grada de Marcador, ahora en plena obra. También está por ver cuál sería la capacidad de la grada de Gol el día que esté reformada, pero en ningún caso alcanzaría los 40.000 asientos que de entrada parecen en requisito para poder ser sede mundialista.

Con respecto a la falta de aparcamiento subterráneo, el alcalde de Vigo también precisó que muchos son los estadios que no cuentan con este servicio.

Estudiar si es rentable

Del mismo modo, Caballero también quiere valorar en el ámbito económico qué significa optar a la candidatura, ya que el en caso de apostar por la inversión, el retorno debería compensar con creces el esfuerzo teniendo en cuenta el escenario actual.

Precisó el alcalde que después de la reunión que tuvo lugar en Las Rozas con todas las ciudades que optan a ser sedes, que ahora entran en una fase de estudio con los «ingenieros de la casa» con el objetivo de conocer cuáles serían las necesidades y los costes reales de la reforma.

El estadio de Balaídos lleva en obras desde el año 2016 y en la actualidad está en construcción la grada de Marcador, cuyo plazo de finalización está fijado para inicios del próximo año 2023. Después todavía quedaría la obra de Gol y las adicionales que se decidan si finalmente Vigo es sede mundialista.