Rubén Blanco extiende su contrato con el Celta por cinco temporadas

GRADA DE RÍO

El meta sella su renovación, condición indispensable que le había puesto el club para estudiar su posible cesión

06 jul 2022 . Actualizado a las 13:59 h.

Rubén Blanco será celeste hasta el 2027. El meta ha rubricado ya la continuidad que el club le exigía para valorar su posible salida este verano. Blanco, que cumplirá 27 años el próximo día 25, cerró la pasada temporada a la sombra de Matías Dituro sin haber disputado un solo minuto en Liga. El expreso deseo de Eduardo Coudet, apoyado también por Luís Campos, de fichar a un portero con experiencia tras la salida del argentino, para relevarlo bajo palos, fomentó el deseo de Rubén de buscar una alternativa lejos de Vigo que le permita ganar los minutos que en el Celta se le han complicado.

El Girona, equipo del que es accionista y presidente del Consejo de Administración Pere Guardiola, a su vez agente de Rubén Blanco, es el club que más ha pujado por hacerse con sus servicios. Un interés que transmitió antes incluso de haber logrado el ascenso a Primera División en el playoff tras eliminar en la final al Tenerife. El director deportivo del club catalán admitió recientemente que el club busca incorporar a un guardameta que le dispute el puesto a Juan Carlos.

A Rubén Blanco, que cumple esta campaña una década con el primer equipo, le había solicitado la dirección celeste que aceptara una oferta de renovación, económicamente a la baja, antes de valorar su deseo de salir cedido a otro club. Con el acuerdo para su continuidad las próximas cinco temporadas, el mosense tiene muchas opciones de jugar lejos de Balaídos la próxima temporada.

A la espera de la incorporación del nuevo portero, puesto para el que el Celta ha valorado la llegada de Neto, con un sueldo demasiado elevado pero del gusto de Coudet, y la del australiano Ryan, según la prensa vasca como parte de la ecuación que llevará a Brais Méndez a San Sebastián, Rubén Blanco comparte entrenamientos en Afouteza, tras el regreso al trabajo, con Iván Villar, tras su regreso de Leganés, y el meta del filial Ruly García.