La rescisión pone fin al caso Okay

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El Celta alcanzó un acuerdo para la desvinculación del centrocampista turco después de que el Getafe no accediera a pagar los 2,2 millones por su compra

02 jul 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Okay Yokuslu y el Celta separaron ayer sus caminos de manera definitiva cuando estaban a punto de cumplirse cuatro años de la llegada del centrocampista turco a Vigo. Apuntaba a ser uno de los jugadores que se pusieran a las órdenes de Eduardo Coudet el lunes —día marcado para el inicio de la pretemporada— pese a no contar para él y por tener contrato en vigor. Pero esta circunstancia se cortó de raíz ayer, cuando las dos partes alcanzaron un acuerdo para rescindir un contrato que les vinculaba un año más, hasta el 2023.

El club vigués esperaba que el Getafe —donde estuvo cedido desde el pasado enero— abonara 2,2 millones de euros y ejerciera la compra del futbolista, pues según los vigueses, se cumplieron los requisitos acordados para que pasara a ser obligación del club madrileño. Este, sin embargo, no comparte esa postura y se negó. Ante este escenario, las dos partes negociaron la rescisión, que fue oficial ayer mismo.

De esta manera, el Celta no saca beneficio alguno por un jugador por el que pagó en su momento seis millones al Trabzonspor, conjunto turco del que procedía. A cambio, consigue liberar masa salarial, un aspecto clave para poder avanzar en un capítulo de contrataciones en el que por ahora solo figura el nombre de Williot Swedberg.

Mediante un comunicado, lo hacía saber el Celta antes de las 11.00 horas: «El centrocampista Okay Yokuslu no continuará en el RC Celta. Club y jugador alcanzaron un acuerdo para la desvinculación del futbolista turco, quien ya no pertenece a la disciplina celeste». Prácticamente a la vez, el jugador también informaba del pacto alcanzado: «Como resultado de nuestras negociaciones, rescindimos de mutuo acuerdo nuestro contrato con el Celta», añadiendo un escueto «gracias» a modo de despedida.

Okay llegó al Celta en el verano del 2018 y fue de más a menos durante su trayectoria celeste. La temporada pasada ya había estado cedido en el West Bromwich Albion de la Premier, mientras que este curso había recalado en Getafe al no entrar en los planes del Chacho, con el que apenas jugó más allá de una titularidad de urgencia frente al Betis como central. Ese fue el penúltimo de 77 partidos de Liga a los que suma cinco de Copa. Anotó dos goles, ambos en su primera temporada.

Segunda marcha definitiva

La de Okay es la segunda marcha definitiva después de la de Néstor Araujo, que fue traspasado al América. Además, José Fontán se fue cedido al Go Ahead Eagles y el Toro Fernández continuará otra temporada a préstamo en el Juárez. A ellos se suma Alfon González, que ha sido cedido al Racing de Santander.