Beltrán, premio a la regularidad

M. V. F. VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

LA VOZ

Los lectores de la web de La Voz dedicada al Celta, Grada de Río, valoraron a cada jugador y a Coudet tras cada partido de liga, con una media general de 5,27

30 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Una temporada más, los lectores de la web del Celta de La Voz, Grada de Río, han podido valorar tras cada partido de Liga en la temporada 2021/2022 a todos los jugadores que intervenían y a su técnico. Como fruto de los más de 200.000 votos emitidos a lo largo del curso, la nota media de todos los célticos en los 38 encuentros es un 5,27 que empeora ligeramente la campaña anterior. En la primera mitad del campeonato, el promedio es un 5,34, mientras en la segunda sufre un leve descenso (5,2).

El mejor jugador de la temporada, según el dictamen de los participantes de las 38 encuestas, es Fran Beltrán, con un 6.04. Completan el podio otros dos jugadores que mejoraron notablemente sus primeras vueltas en la segundas: Joseph Aidoo (5,88) y, prácticamente empatado, Javi Galán (5,87). No queda lejos Iago Aspas (5,83), al que le pasa factura su discreto inicio, pero que aun así fue el más valorado en once encuentros y firma la mejor actuación de cualquier jugador en cualquier encuentro: 8,55 en el campo del Betis.

Solo aparecen otras cuatro calificaciones que pasan del 8 y todas en partidos en las que los que merecen esas notas tuvieron una relevancia especial. Son Matías Dituro frente al Levante —paró un penalti— (8,39), Beltrán en San Mamés —logró su único gol del curso— (8,24), Brais Méndez ante el Rayo —doblete del mosense— (8,24) y Santi Mina frente al Getafe —doblete— (8,04). Las peores actuaciones corresponden a Néstor Araujo ante el Atlético (2,33), Jeison Murillo ante el Barça (2,59) y Hugo Mallo ante el Atlético (2,66).

En las notas globales de todos sus partidos, aparte de los cuatro primeros del ránking, aprueban otros ocho jugadores. Son Dituro, Kevin Vázquez, Denis Suáez, Mina, Renato Tapia, Franco Cervi, Brais y Araujo. Por el contrario, suspenden la temporada y hacen lo propio tanto en la primera vuelta como en la segunda Mallo, Fontán, Nolito, Orbelín, Galhardo, Murillo y un Solari que cierra la clasificación. No se contabiliza a los jugadores del filial y del juvenil (participaron Gabri Veiga, Carlos Domínguez, Hugo Sotelo y Hugo Álvarez) dados sus escasos minutos, ni tampoco a los futbolistas que dejaron el equipo en invierno (Okay Yokuslu y Miguel Baeza). Hay que recordar que Rubén Blanco no tuvo un solo minuto en Liga, lo que también le excluye de aparecer.

Del Betis-Celta al Celta-Getafe

El mejor partido de la temporada fue el Betis-Celta, el único con media de notable entre todos sus participantes (7,1). Completan el podio otros dos triunfos: en Balaídos ante el Espanyol 6,72) y el de Getafe (6,37). Las 38 jornadas se saldan con un notable, ocho bienes, quince suficientes y 14 suspensos. La derrota más valorada es la sufrida en Balaídos ante el Real Madrid (6,07), único tropiezo que pasa del 5 junto con el 0-2 ante la Real Sociedad (5,1).

El empate que mejor parado sale es el 3-3 ante el Barcelona (5,73) y el que menos calificación recibe, el 1-1 ante el Villarreal. La victoria más floja es la cosechada ante el Elche en Balaídos, y el peor partido del curso según estos resultados, el 0-2 frente al Getafe de la jornada 33.

Tras Aspas y sus once partidos con la nota más alta del plantel, el siguiente más destacado es Dituro, ocho veces, si bien seis de ellas fueron en la primera vuelta. Completan los nombres propios más relevantes de este ránking Aidoo (4) y Galán y Beltrán, con tres cada uno. En dos ocasiones tuvieron este honor Denis Suárez, Brais Méndez y Santi Mina, mientras que en un partido cada uno correspondió a Kevin, Renato Tapia y Augusto Solari.

En el lado opuesto, el jugador que más veces resultó ser el menos valorado fue Nolito (6), seguido de Solari (5). Empatan a cuatro Cervi, Murillo, Thiago y Mallo, pero en el caso del argentino, cabe destacar que fueron todos partidos de la primera vuelta.