Luís Campos da su palabra al Celta

x. r. c. VIGO

GRADA DE RÍO

luis campos.luís campos
luís campos CEDIDA

El club tiene la confirmación de que el portugués seguirá como agente deportivo externo y que será el arquitecto de la confección de la plantilla del próximo curso

24 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta puede estar tranquilo: Luís Campos le ha dado su palabra al conjunto vigués de que seguirá prestando sus servicios como asesor deportivo externo más allá de lo que vaya a ocurrir con el PSG. El luso continúa con la planificación deportiva del conjunto vigués y así lo hará en un futuro.

Luís Campos será el arquitecto del nuevo Celta. La idea deslizada por Carlos Mouriño se mantiene intacta pese a todo el ruido que llegó desde Francia en los últimos días. El hombre que hizo grandes a Mónaco y Lille tranquilizó al conjunto vigués en las últimas horas reiterando que el compromiso de colaboración sigue en pie y desde la cúpula de Príncipe indican que nada ha cambiado y que el luso sigue trabajando para el Celta.

De esta manera, se retoma una hoja de ruta en donde se contemplaba una presentación oficial del asesor deportivo externo, un aspecto que parecía estar en entredicho teniendo en cuenta el modo de operar habitual del Celta y que el portugués no forma parte de un modo formal del conjunto vigués. Para la puesta de largo se buscaba la mejor fecha y todo apuntaba a los días después de la conclusión de la liga, pero los últimos acontecimientos quizás generen un aplazamiento.

Lo que no admite dilación es la planificación de la próxima temporada y si tiempo atrás Campos se reunió con Eduardo Coudet, con el director general del club, Antonio Chaves, y con varios jugadores de la primera plantilla, ahora esos contactos se deben intensificar, ya que el Celta necesita incorporar al menos a media docena de futbolistas, muchos de ellos para ser titulares; realizar un par de ventas por cantidades importantes y darle salida a Denis Suárez, además de terminar de diseñar la pretemporada, presumiblemente en Estados Unidos.

Con la parte de la ecuación que afecta al Celta disipada, está por ver si finalmente Luís Campos también trabaja como agente externo para el PSG, una posibilidad desvelada por Radio Montecarlo, uno de los medios de comunicación mejor informados en el entorno del conjunto parisino. Según esa información, el agente mantendría el mismo método de actuación que en Vigo, colocando a gente de su más absoluta confianza en el día a día del club, con él moviendo los hilos desde la distancia.

Preguntado Al-Khelaifi por Campos en la conferencia de prensa de ayer en compañía de Mbappé, el presidente del PSG, aseguró que no le conocía y se limitó a decir que ficharán a nuevos jugadores para el conjunto francés. Fuera ya del Galatasaray, al que no asesorará el próximo curso, PSG y Celta son compatibles para Campos en términos de intereses, ya que sus mercados son diferentes por completo.