Cuatro triunfos locales y un empate en los últimos cinco Valencia-Celta

EFE VIGO

GRADA DE RÍO

Juan Carlos Cárdenas

La última victoria del equipo vigués en Mesalla data de marzo del 2016

17 may 2022 . Actualizado a las 12:53 h.

Valencia y Celta cierran la Liga en Mestalla tras cinco campañas en las que se han registrado cuatro triunfos locales y un empate desde que el conjunto vigués se impuso por última vez en terreno valencianista con el 0-2 de la campaña 2015/202016. Desde entonces, el Celta ha sumado un único punto en Valencia, al igualar a uno en la Liga 2018/2019 y el encuentro más reciente entre ambos conjuntos finalizó con triunfo local por 2-0 en el pasado campeonato.

Aquel partido, disputado el 20 de febrero de 2021, se resolvió con los dos tantos logrados en tiempo de prolongación, ya que el 1-0, obra de Manu Vallejo, llegó en el minuto 93 y el 2-0, de Kevin Gameiro, en el 97. Fue un encuentro en el que el conjunto local no pudo batir hasta entonces la meta de un rival que jugó con diez desde el minuto 60 por la expulsión de su guardameta Rubén Blanco.

Por el Valencia disputaron aquel choque Cillessen, Thierry Correia, Gabriel Paulista, Hugo Guillamón, Gayà, Wass, Carlos Soler, Racic (Manu Vallejo, m.81), Álex Blanco (Gamiero, m.71), Kang In Lee (Ferro, m.95) y Maxi Gómez. El Celta alineó a Rubén Blanco, Hugo Mallo, Araujo, Murillo, Aarón Martín, Tapia, Solari (Aidoo, m.81), Denis Suárez, Nolito (Fran Beltrán, m.91), Facundo Ferreyra (Iván Villar, m. 66) y Santi Mina.

Hasta el momento, Valencia y Celta acumulan 55 encuentros de Primera División en Mestalla con un registro de 38 victorias valencianistas, doce empates y cinco triunfos célticos, en una serie de partidos en los que se contabilizan 123 tantos a favor del conjunto local y 42 para el visitante. Esta serie dio comienzo con una igualada a un tanto en la campaña 39-40, la primera tras la interrupción de la Liga por la Guerra Civil, el primer triunfo local fue por 5-1 un año después y la primera victoria del conjunto vigués llegó por 1-2 en la campaña 49-50.

En la ida de la actual campaña, el conjunto de Bordalás se llevó los tres puntos pese a que los viguese comenzaron por delante con un gol de Iago Aspas, que se retiró lesionado justo después de marcarlo. Le dieron la vuelta los visitantes con tantos de Hugo Duro y el excéltico Maxi Gómez.