Munuera le otorga el gol a Iago Aspas

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Antonio L. Juárez

El jugador del Celta pensaba que el colegiado reflejaría el tanto como en propia puerta

02 may 2022 . Actualizado a las 20:56 h.

Aunque el propio Iago Aspas reconoció que había sido Antonio Puertas el que había marcado en propia meta, el acta del partido le otorga la autoría del tanto del Celta al jugador de moañés. El dato, sin mayor importancia en lo colectivo, tiene su trascendencia a efectos de la lucha por el pichichi español de Primera, ya que sería el décimoquinto tanto del delantero del conjunto vigués.

Admitió Aspas a la conclusión del encuentro que «siendo sincero», creía que el gol del Celta le sería concedido a Antonio Puertas, porque su disparo no iba a portería. «Creo que fue él. Quise meterla al segundo palo y creo que se me iba fuera. Ha servido para ponernos por delante y sumar este punto», resumió a la espera de lo que reflejara Martínez Munuera en el acta del encuentro.

Con este gol, Aspas alcanza los 15 y supera su registro de las dos temporadas anteriores, en las que había terminado con 14. De esta manera, y  a los 34 años, esta es ya la cuarta mejor temporada en cuanto a registros goleadores del moañés en nueve temporadas en la máxima categoría. Sus mejores datos son 22 goles (2017/2018), 20 (2018/2019) y 19 (2016/2017).