El peor momento de Sergi Gómez en el Espanyol

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

ALBERT GEA

El excéltico lleva cuatro partidos sin disputar un solo minuto tras haber sido un fijo en el once

10 abr 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Sergi Gómez no vivirá, salvo sorpresa mayúscula, un nuevo reencuentro con el Celta, equipo cuya camiseta defendió durante cuatro temporadas entre el 2014 y el 2018. El ahora central del Espanyol vive su peor momento en el conjunto catalán, con el que encadena cuatro partidos sin un solo minuto tras haber sido titular indiscutible durante muchas jornadas.

El defensa de Arenys de Mar, que puso rumbo al Sevilla una vez finalizada su etapa en Vigo, estuvo tres temporadas en el conjunto hispalense en las que fue de más a menos. El pasado verano, el Espanyol se convertía en su nuevo destino y allí entró con buen pie, con mucho protagonismo, si bien este ha ido decreciendo según avanzaba la temporada.

Gómez acumula en este momento 2.194 minutos en 25 partidos, 22 de ellos, como titular. El último de esos duelos, sin embargo, data ya de hace más de un mes, el 27 de febrero en la contundente derrota sufrida por los blanquiazules en el campo del Villarreal. Con ese resultado de 5-1, la defensa perica quedó señalada y el excéltico fue uno de los que pagaron los platos rotos. Vicente Moreno tomó cartas en el asunto y, desde entonces, Fernando Calero ha ocupado su lugar junto a Cabrera en el centro de la zaga.

Había convencido Gómez en el inicio de temporada y no solo comenzó como titular indiscutible, sino que lo fue precisamente hasta el día del Vilarreal. En las primeras 26 jornadas, siempre fue de la partida menos en la cuarta por sanción, ya que había sido expulsado la semana antes frente al Mallorca. Incluso anotó un gol, ante el Getafe, si bien no sirvió para puntuar.

Señalado tras una mala racha

El momento en el que Vicente Moreno prescindió de Gómez coincidió con la peor racha de resultados del equipo, que encadenaba siete partidos sin ganar en los que solo había sacado tres puntos en otros tantos empates. Además, acumulaban once encuentros sin dejar la portería a cero. De los cuatro partidos que han disputado desde entonces, han ganado dos dejando la portería a cero en su estadio (2-0 al Getafe y 1-0 al Mallorca), empataron fuera ante el Levante y perdieron la pasada jornada en Anoeta, pero por la mínima y fruto de un penalti muy protestado que convirtió Isak en el minuto 96 de partido.

En la primera vuelta, Sergi Gómez sí había sido titular en Balaídos en un duelo en el que los vigueses ganaron por 3-1 y la defensa espanyolista dio facilidades a los locales. Con el Sevilla se midió a los vigueses en tres ocasiones, cosechado dos derrotas en el municipal vigués y un triunfo en el Sánchez Pizjuán. Su historial como rival de los vigueses se completa con un empate como local cuando era jugador del Barcelona B en la temporada 2010/2011.