Coudet: «Mina va a ir convocado y es uno más mientras no haya sentencia, es lo lógico»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Óscar Vázquez

El entrenador del Celta ha hablado con el jugador a lo largo de la semana en la que ha sido juzgado por preseunta agresión sexual para saber cómo estaba

01 abr 2022 . Actualizado a las 13:39 h.

El entrenador del Celta, Eduardo Coudet, ha sido preguntado esta mañana en la rueda de prensa previa al partido de este sábado frente al Real Madrid en Balaídos por un tema que ha marcado la actualidad del equipo esta semana: el juicio por presunta agresión sexual contra el jugador del equipo Santi Mina. El técnico confirmó que el futbolista «va a estar en la convocatoria» a pesar de que no ha entrenado en toda la semana con permiso del club por estar en Almería, donde se ha celebrado la vista.

El Chacho quiso recordar que «hasta que la justicia diga lo contrario, todos somos inocentes», motivo por el cual considera que es «lo lógico» que sea «uno más mientras no haya sentencia». Comentó que ha tenido contacto con el futbolista en estos días en que se ha ausentado para ser juzgado: «Sí, hablé a ver cómo estaba él y seguramente hablaré un poco más cuando nos veamos en persona. Para nosotros es un jugador importante y está en la convocatoria», reiteró.

A la pregunta de si teme un juicio paralelo en el estadio, cree que sería «ridículo» juzgarle antes de que las personas competentes dicten sentencia. No quiso responder sobre cómo está afectando al vestuario, y fue ahí cuando zanjó las preguntas relativas a este asunto: «Mira, prefiero hablar del partido. Estoy más capacitado. Di una explicación en general, pero no quiero dar más explicaciones de este tema».