Denis, contra su mejor pasado

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

En Villarreal vivió su temporada de más protagonismo hasta su llegada al Celta y en el Sevilla que entrenaba Emery rindió también a un gran nivel

09 mar 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Denis Suárez vive su mejor momento en el Celta y es probable que uno de los mejores de su carrera. El partido frente al Mallorca del pasado domingo rozó el sobresaliente, con gol, provocando el penalti y tirando del equipo en todo momento en un partido loco. La temporada que está firmando es comparable con la 2015/2016, en la que vistió la camiseta del Villarreal, próximo rival del conjutno vigués este sábado.

El salcedense siempre habla de esa etapa, a las órdenes de Marcelino, como una de las mejores de su carrera. De hecho, en el verano en que firmó por el equipo vigués, en el 2019, admitió que el técnico asturiano había querido ficharle para el Valencia, el equipo que entrenaba en aquel momento. El canterano céltico jugó esa liga con el Villarreal 2.372 minutos, su tope hasta que el curso pasado alcanzó los 2.854 con el Celta, disparando su registro respecto a una primera campaña marcada por las lesiones (1.630 minutos).

Lo que aún no ha superado son los goles de ese curso, un total de cuatro. Denis es el único jugador del Celta que ha marcado saliendo desde el banquillo, sus dos primeros goles de la temporada, ante Granada y Espanyol. Con el que logró, ya como titular, ante el Mallorca, su cuenta asciende a tres. A uno de su récord en una temporada de Primera y habiendo establecido ya su segundo mejor registro.

Precisamente, el gol era algo que le pedía Eduardo Coudet a un Denis al que siempre le ha mostrado su confianza. En el acto de anuncio de la renovación del Chacho, el salcedense intervenía a través de las redes sociales para comentar que estaba practicando la celebración de los goles, en referencia a una broma entre ellos. «Le dije que empiece a practicar los festejos porque que para mí no ha hecho goles porque no tiene festejos. Creo que ha cerrado una muy buena temporada —decía en referencia a la 2020/2021—, pero en esta exigencia que tenemos, debe goles. Se los pido constantemente».

Denis ha cumplido su parte y el técnico argentino le ha mostrado su confianza tanto en público como en privado en un año que comenzó con la invitación de Carlos Mouriño al jugador para abandonar el equipo el próximo verano tras el conflicto con su agencia. Pero nada de esto ha influido en que el jugador haya seguido siendo un fijo para el Chacho. De hecho, es uno de los cuatro jugadores que han intervenido en los 27 partidos junto a Matías Dituro, Javi Galán y Fran Beltrán. Solo los dos primeros han jugado más que él en Liga.

Esta será la tercera visita de Denis con el Celta al Villarreal y las dos anteriores se saldaron con triunfo: 1-3 en noviembre del 2019 y 2-4 en mayo del 2021. Fue de la partida en ambas. Peor le fue en Balaídos contra este rival, al que no ganó nunca como local —dos derrotas y el empate de este curso—. En su temporada en el Sevilla anotó dos goles ante los amarillos (Liga y UEFA).

Reencuentro con Emery

El banquillo del Villarreal lo ocupa actualmente un técnico al que Denis también conoce de primera mano, Unai Emery. Coincidieron en el Sevilla en la temporada 2014/2015, la del debut del ahora futbolista céltico en Primera, en la que disputó en Liga una treintena de partidos y aportó dos goles. Al año siguiente recalaría en Villarreal antes de regresar al Barcelona.