Un doblete de Brais, y la portería a cero, claves del octavo triunfo céltico
06 feb 2022 . Actualizado a las 05:00 h.Las tornas han cambiado por completo para un Celta que durante muchas jornadas temía a Balaídos. De no conseguir resultados en el municipal vigués, los de Coudet han pasado a encadenar tres victorias tirando de efectividad por medio de un Brais Méndez decisivo que logró el segundo doblete de su carrera en la máxima categoría. El Rayo acusó lo vivido en una semana histórica en la que se clasificaron para la semifinal de Copa y los vigueses exprimieron sus armas para llevarse tres puntos que les dan tranquilidad y les permiten mirar más hacia arriba que hacia abajo.
Once
Carlos Domínguez, la apuesta al lado de Aidoo
La única duda respecto al once de ayer residía en quién acompañaría a Joseph Aidoo en el centro de la zaga. Aunque Néstor Araujo venía siedo un fijo junto al ghanés, la acumulación de minutos con México hacía pensar en su suplencia, y así fue. Eduardo Coudet apostó por dar entrada a Carlos Domínguez, que fue la única novedad con respecto a la alineación del Sánchez Pizjuán en el último partido antes del parón.
Ventaja
Máxima efectividad en la primera mitad
Un tiro a puerta y un gol de Brais Méndez fue el bagaje ofensivo del Celta en la primera mitad frente a un Rayo que tuvo alguna aproximación de peligro —propiciada por los errores locales—, pero que no llegó a tirar entre los tres palos. La presión alta del rival generó problemas al Celta, que más allá del gol, no creó demasiada sensación de peligro y desperdició las ocasiones que tuvo a balón parado —un par de faltas de ejecución defectuosa—. El gol hizo daño al equipo de Andoni Iraola, pero los vigueses no supieron aprovechar esos instantes de desconcierto para aumentar su ventaja y llegaron al descanso solo un gol arriba, con el 1-0.
Intensidad
Un partido disputado y un Rayo incapaz de crear peligro
El Rayo Vallecano venía de disputar entre semana los cuartos de final de Copa y, pese a los cambios en el once, esa situación hizo mella en el equipo de Vallecas. En un duelo marcado por la intensidad y la velocidad, las acciones en las que los visitantes crearon problemas a los célticos fueron más bien aisladas, por mucho que a los vigueses les faltara mordiente. Los cambios ayudaron al equipo madrileño y Radamel Falcao tuvo una buena ocasión nada más saltar al terreno de juego.
Cambios
Con los mismos once hasta el minuto 82
Coudet esperó hasta el minuto 82 para realizar el primer cambio, aunque acabó realizando los cinco. Comenzó dando entrada por Santi Mina a Renato Tapia, que supuso el cambio de esquema a un 4-1-4-1 con el peruano cumpliendo en su papel en los minutos finales, cerrando las penetraciones rivales por el centro. Ya en el 88 salieron Nolito, Thiago Galhardo y Augusto Solari, sin apenas tiempo, y en el descuento Araujo por un Denis Suárez que se llevó la ovación de Balaídos.
Potería a cero
Partido plácido para Dituro
Los vigueses lograron dejar la portería a cero por novena vez esta temporada y tercera en Balaídos tras los duelos ante Granda y Osasuna. Matías Dituro no tuvo que hacer ninguna parada y estuvo bien en los balones aéreos.