El Celta B se apunta otra goleada: 4-1

x.r.c. VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

Superó con claridad al Bilbao Athletic con dos goles en cada tiempo

29 ene 2022 . Actualizado a las 19:24 h.

El Celta B volvió a la senda del triunfo y de los goles en el duelo de filiales ante el Bilbao Athletic en un duelo en donde Jordan Holsgrove sacó a pasear todo su repertorio. El filial celeste, con siete cambios con respecto al miércoles, esperó a su rival, coleccionó oportunidades y tras marcharse al descanso con un 2-0, marcó otros dos por la vía rápida a la vuelta del vestuario para certificar el décimo triunfo del curso: 4-1.

El Bilbao Athletic, con el refuerzo de Nico Serrano (en dinámica de primer equipo), tuvo el control del balón en el primer tiempo, pero la manija del partido y las oportunidades fueron de un Celta B que optó por esperar al rival y salió a la contra bajo la dirección de un imperial Jordan Holsgrove, que dio una clase magistral en la distribución del balón. Un pase filtrado suyo dejó solo a Fabricio ante Agirrezabala, pero su disparo se perdió por el lateral de la red. Luego fue Javi Gómez quien disparó cruzado tras un servicio del escocés, que más tarde se inventó un jugadón por banda que remató Cedric sin encontrar portería.

El Celta B no tuvo que lamentar desperdiciar ocasiones tan claras porque antes de la media hora, Lorente derribó a Javi Gómez dentro del área y Fabricio marcó el penalti engañando al portero titular del Athletic en la Copa del Rey. Y cuatro minutos después, un centro de Javi Gómez fue introducido en su propia meta por Kortazar.

En la segunda mitad, los vigueses cortaron de raíz cualquier intento de cambiar el rumbo del partido por parte del filial bilbaíno marcando dos goles casi consecutivos. El primero, en una contra liderada por Diego Pampín —que firmó otro soberbio partido—, con asistencia de Jordan y gol de Cedric con un disparo desde fuera del área, y el segundo, con otro disparo lejano, en este caso del escocés, que cerró su obra su partido antológico con un tanto.

Con el 4-0, Patxi Salinas, que volvía por primera vez a Balaídos, hizo tres cambios y Onésimo también aprovechó para comenzar a dar descansos. Aun así, el filial del Athletic lo siguió intentando y marcó un gol por mediación de Guruzeta, pero solo le sirvió para maquillar un poco marcador. A la contra, los vigueses tuvieron ocasiones para ampliar la renta, pero no acertaron en los metros finales. El 4-1 devuelve a la tropa de Onésimo a la zona de play off a la espera de los resultados del domingo.