Maxi Gómez, a vueltas con el peso en el Valencia

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

LA LIGA

Bordalás negó que dejara fuera de la convocatoria al excéltico por un kilo, pero dejó entrever que el sobrepeso sí está detrás de que no fuera citado

20 ene 2022 . Actualizado a las 10:32 h.

No corren buenos tiempos para Maxi Gómez en el Valencia. El excéltico, que llegó a Vigo desde Uruguay en el verano del 2017 y defendió la camiseta del Celta durante dos temporadas -hasta el 2019-, se quedó ayer fuera de la convocatoria de José Bordalás frente al Sevilla. El motivo que saltó a la palestra fue que estaba un kilo por encima de su peso, algo que luego negó su entrenador en rueda de prensa, aunque dejando entrever que el peso sí está detrás de su decisión.

«Los temas internos no los voy a hacer públicos nunca. Me han dicho que ha salido esa noticia y para nada es así», indicó al mencionarle si se había podido deber a pesar un kilo más de lo permitido. En otra respuesta posterior, añadió: «Para mí el tema del peso, como muchos otros, es importantísimo. Un kilo es el margen, los jugadores pueden estar un kilo por encima y estarían convocados», dijo.

En todo caso, también mencionó que el jugador ha pasado el covid-19, por lo que estuvo varios días sin entrenar. «Son decisiones técnicas», zanjó Bordalás. Maxi únicamente ha anotado un gol esta temporada, frente al Celta en Balaídos. A su llegada al equipo vigués, el delantero presentaba un notable sobrepeso que dejó atrás con un plan especial. Aún sin estar en forma, debutó como céltico marcando dos goles.