Un parque temático del deporte

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El centro de ocio que planea el Celta en Mos estaría dedicado a diferentes modalidades con la idea de maximizar el rendimiento de las instalaciones

17 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Maximizar el rendimiento de las instalaciones. Ese es el reto del Celta para su ciudad deportiva de Mos, que pretende completar con un parque de ocio, una idea en la que caben toda clase de disciplinas deportivas al aire libre y que, en teoría, se erige en alternativa al centro comercial, la idea inicial que ahora parece aparcada. Una especie de parque temático del deporte.

En el proyecto que barrunta el Celta podrían tener cabida aquellas disciplinas que unan ocio, deporte y entretenimiento. Modalidades como pádel, tenis y cros, por citar algunos ejemplos, e incluso un aquapark si fuese viable. Todo, pendiente de los correspondientes estudios. El parque de ocio deportivo sería el complemento a la construcción de la propia ciudad deportiva, que por el momento cuenta con un campo doble para el primer equipo y otro para el filial, pero en la mente del Celta está seguir ampliando.

De entrada, la cúpula del conjunto vigués espera la aprobación del Plan Especial solicitado a la Xunta. Este debe dar cobertura legal a la edificación realizada en la parroquia mosense de Pereiras después de que un juzgado de O Porriño anulase la licencia municipal directa que posibilitó la construcción en primera instancia.