«Onésimo y yo ni nos cruzamos, cómo vamos a tener un problema»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Coudet sostiene que no tiene diferencias con el entrenador del Celta B

14 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Eduardo Coudet no tiene ningún problema con Onésimo Sánchez. Así de tajante se mostró el técnico del Celta cuando en la previa del partido ante el Andorra volvió a salir a relucir la posibilidad de tirar de jugadores del filial. El argentino precisó que apenas se ven y que en ningún momento tuvo que intervenir la directiva porque, según su argumentación, no existe ningún problema entre los técnicos de los dos primeros equipos del Celta.

«No me peleé con Onésimo, no tuvo que intervenir la directiva, no vino un referee (árbitro) de lucha libre a separarnos. No hubo ningún problema, ni nos cruzamos, ¿cómo vamos a tener un problema?», comentó de un modo voluntario Coudet, siempre hábil cuando quiere dejar clara su opinión en cualquier asunto.

El Chacho había comentado en su día que el Celta B no era un equipo de formación, sino que tenía su propia exigencia competitiva y, en el mismo contexto, le dio la razón a Onésimo acerca de su interés de contar siempre con los mejores jugadores posibles: «Es un entrenador al que se le piden resultados y va a hacer lo mejor para él y para que su equipo sea competitivo y tener a los mejores jugadores a su disposición. Es lógico».

En estos momentos, los únicos futbolistas del Celta B que están en la dinámica del primer equipo son Carlos Domínguez y Gabrei Veiga, y los dos lo están porque el argentino así lo solicitó, según desveló: «En el caso de Gabri y Carlos, he pedido por favor que quedaran con el primer equipo para que se adaptaran, pero la primera semana que vienen les cuesta, porque es diferente, dos divisiones menos, otro ritmo, otra intensidad».

En este sentido volvió a referirse al profundo socavón que existe entre las dos categorías y puso ejemplos, sin dar nombres, de futbolistas que subieron a entrenar y cuyos parámetros físicos (por el análisis de datos que ellos manejan de los entrenamientos) distan mucho de los habituales de la primera plantilla. Incluso alguno de ellos salió «lastimado» (tocado) del entrenamiento.

Desmintió Coudet la idea generalizada de que no sigue los partidos de la base, porque aunque no vaya a Barreiro a presenciar los duelos del Celta B, el técnico del primer equipo ve «todos los partidos el B y el Juvenil (A)». De hecho, ofreció el dato de que Martín Conde, el lateral izquierdo del equipo de Claudio Giráldez, lleva siete goles. «¿Viste que el lateral del juvenil hace goles como loco? Pero no lo puedo traer a Primera, hay un proceso», comentó. Lo mismo se repite con Miguel Rodríguez, que marcó un gol antológico pero que no es titularísimo en el B.