Los «horrores» que lastran al Celta

x.r.c. VIGO

GRADA DE RÍO

Óscar Vázquez

Los célticos cometieron errores individuales que costaron goles en ocho de los 16 partidos disputados y acumulan cuatro encuentros consecutivos con fallos

07 dic 2021 . Actualizado a las 20:54 h.

«No fueron errores, sino horrores», dijo Eduardo Coudet de los fallos defensivos individuales que arruinaron al Celta ante el Valencia. Pero el problema no es nuevo y esos fallos groseros en la parcela defensiva vienen lastrando al conjunto vigués desde el inicio de temporada, especialmente en casa, el territorio en donde se han concentrado la mayoría de las nueve pifias que les han costado otros tantos goles a los célticos. «Vamos a sufrir si no cambiamos», añadió el técnico en su última comparecencia. Porque en los últimos cuatro partidos, los errores se han sucedido de un modo consecutivo.

CELTA-ATLÉTICO: 1-2

El 0-1 llegó en una pérdida en la salida de balón de Hugo Mallo

Con el partido equilibrado, Correa les endosó el primer gol de, curso a los vigueses después de que una pérdida de balón del capitán, Hugo Mallo, permitiese al delantero colchonero protagonizar un disparo colocado que se coló en la portería de Dituro.

celta-athletic: 0-1

Error grosero de Aidoo en el gol de los vizcaínos

Aidoo recuperó un balón en campo propio, cerca de la medular, y aunque tenía línea de pase con el portero y el lateral, el ghanés hizo el amago de regatear, Sancet le robó el balón, Iñaki Williams marcó y los vizcaínos se llevaron el triunfo.

CELTA-CÁDIZ: 1-2

El penalti a Choco Lozano provocado por Fontán

Ya no había estado inspirada la zaga del Celta en la falta que provocó el 0-1 y, poco después, José Fontán cometió un ingenuo penalti en un forcejeo con el Choco Lozano que supuso el 0-2. Parecía una pena máxima evitable a todas luces. El Celta, aunque acortó distancias, terminó perdiendo aquel partido.

ELCHE-CELTA: 1-0

Una pérdida en salida de balón que nadie interceptó

Sucedió en el arranque del segundo tiempo con un saque el largo de balón que recuperó Fidel para el Elche en el centro del campo. Ni Tapia ni Murillo, que se cruzaron en su camino, exhibieron la necesaria contundencia sobre el hombre que conducía el balón y Benedetto terminó marcando.

CELTA-BARCELONA: 3-3

La soledad de Memphis en el cabezazo del 0-3

Aunque al final el Celta terminase empatando, dos de los tres primeros goles del Barcelona eran evitables, especialmente el 0-3, cuando Memphis remató de cabeza a placer sin que ninguno de los centrales intentase incordiarle. Murillo no le encimó.

celta-villarreal: 1-1

Dituro no atrapa un balón fácil que supuso el 0-1

El ataque del Villarreal parecía controlado cuando el balón llegó a los dominios de Matías Dituro, pero el esférico se le escapó al guardameta argentino cuando intentaba atraparlo, Dani Parejo intuyó que algo podía pasar y recogió el regalo para asistir a Alberto Moreno, que marcó a portería vacía.

ALAVÉS-cELTA: 1-2

El único error que no tuvo penalización

Dituro estuvo otra vez implicado en el regalo de Mendizorrotza. Luis Rioja cabeceó un centro, el balón quedó dividido y en vez de optar por el despeje, el portero del Celta quiso atrapar el balón, Joselu le ganó la partida y terminó empatando un partido que después desnivelaría Iago Aspas para los vigueses.

CELTA-VALENCIA: 1-2

Los dos goles del rival, dos regalos celestes

Todavía están muy reciente, pero no por ello el domingo deja de ser el día más aciago de los vigueses, que redoblaron su apuesta negativa en cuanto a licencias. En el 1-1, Dituro se entretiene demasiado con el balón y le cede un esférico envenenado a Tapia, que lejos de despejarlo, intenta jugarlo y lo pierde. En el 1-2, Dituro le imprime mucha fuerza a su saque de manos, Kevin no controla lo suficiente la pelota, que roba Gayá y, por encima, Araujo no se perfila bien y le deja todo el espacio a Maxi Gómez.