Fallece Manolo Jiménez, miembro del primer Celta europeo

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vazquez

Conocido como Filomatic, tenía 78 años y defendió la camiseta celeste entre 1968 y 1975

06 dic 2021 . Actualizado a las 10:47 h.

El exjugador del Celta Manolo Jiménez, nacido en Sevilla en 1942, ha muerto a los pocos días de cumplir 79 años. Futbolista del equipo vigués entre 1968 y 1975, llegó al conjunto celeste procedente del Barcelona y formó parte de la plantilla que logró la clasificación para Europa por primera vez en 1971 y que participó en la emblemática eliminatoria frente al Aberdeen.

Jiménez disputó cerca de 200 partidos vestido de celeste en los que marcó un total de 51 goles. Llegó al equipo estando en Segunda y en su primera temporada se logró el ascenso, permaneciendo en la élite durante toda su etapa en el club. Esta terminó precisamente coincidiendo con el descenso de 1975. Pero, afincado en Vigo, presumía de nietos vigueses y de que el Celta se lo había dado todo, como expresaba a La Voz en una entrevista en el año 2017.

El club vigués ha enviado sus condolencias por la muerte de Jiménez. «Pesar en el RC Celta por el fallecimiento del exjugador Manolo Jiménez. Extremo celeste entre 1968 y 1975, anotó 51 goles y formó parte de la primera plantilla del club que se clasificó a Europa. Enviamos nuestro más sincero pésame y cariño a sus familiares y allegados. DEP». El andaluz ya no había podido estar presente en el homenaje a los jugadores del primer Celta europeo que el club brindó el pasado septiembre a los protagonistas de aquella hazaña.

Jiménez, en la parte inferior derecha de la imagen
Jiménez, en la parte inferior derecha de la imagen